AMLO presenta decálogo para los videojuegos y el Nintendo

AMLO presenta decálogo para
 los videojuegos y el Nintendo
AMLO presenta decálogo para los videojuegos y el Nintendo; la secretaria Rosa Icela Rodríguez indicó que este decálogo de recomendaciones busca contrarrestar a la ciberdelincuencia
Lino Calderón 

El gobierno de AMLO presentó un decálogo para los videojuegos y el Nintendo, es decir, un modelo de seguridad que busca prevenir delitos en los videojuegos en línea.
En la conferencia mañanera del 20 de octubre, la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, indicó que este decálogo para los videojuegos y el Nintendo es una serie de recomendaciones contra la ciberdelincuencia.
De este modo, el gobierno de AMLO advirtió que el riesgo no está solo en redes sociales, sino también en los videojuegos en línea y el Nintendo.
Rosa Icela Rodríguez, dijo en la mañanera de AMLO, afecta principalmente a niñas, niños y adolescentes a través de videojuegos en línea.
"El internet es un espacio donde la simulación y el anonimato permiten a los delincuentes engañar y utilizar las tecnologías para llevar a cabo acciones que dañan la paz y seguridad"
Decálogo para los videojuegos y el Nintendo; recomendaciones y acciones para prevenir delitos en juegos en línea
El gobierno de AMLO presentó un decálogo para los videojuegos y el Nintendo, este consiste en reglas básicas para padres de familia y docentes a fin de evitar problemas con los menores de edad.
Los 10 puntos del decálogo para los videojuesgo y el Nintendo presentado por el gobierno de AMLO son:
No jugar ni chatear con desconocidos
Establecer horarios de juego
No utilizar cuentas de correo electrónico personal, sino activar nuevas cuentas
No proporcionar datos personales, telefónicos y bancarios
No usar micrófono ni cámara
No compartir ubicación
Reportar cuentas agresivas o sospechosas
Mantener la configuración de seguridad en dispositivos
En caso de menores de edad, que jueguen bajo la supervisión de adultos
Si se detectan estas conductas de acoso, violencia o amenaza en contra de menores reportarles al 088
La funcionaria del gobierno de AMLO señaló que este es un decálogo de recomendaciones y acciones conjuntas entre gobierno, familia y sociedad.
En este sentido, puso a consideración las recomendaciones del decálogo para que sean debatidas y abordadas con los menores de edad y maestros.
Además, la funcionaria del gobierno de AMLO aclaró que no se trata de satanizar a la tecnología, sino de generar un uso responsable de ella.
"Tenemos la certeza de que juntos avanzaremos en la construcción de la paz y hay que decir que no se trata de satanizar a la tecnología, sino de generar un uso responsable de ella. Hacemos un respetuoso llamado a los padres, maestros y sociedad a atender estas recomendaciones para prevenir delitos", dijo Rosa Icela Rodríguez titular de la SSPC.
El presidente Andrés Manuel López Obrador prácticamente 'regañó' este a las madres y padres de familia por 'entretener' a las y los menores con videojuegos.
También sostuvo que hay que ser cuidadosos y dedicar más tiempo a las niñas, niños y adolescentes.
"Estos juegos están diseñados para entretenerlos, pero no necesariamente son buenos los contenidos. Hay que reflexionar y analizar qué se hace, ¿por qué lloran?, no deben de llorar, y por eso (el llanto) hay que ponerles el programa porque de esa manera se entretienen y para que los mayores podamos dedicarnos a otras cosas", dijo en la 'mañanera'.
El mandatario adelantó que presentará este miércoles un informe sobre el riesgo de los juegos electrónicos porque, señaló, resultan violentos y dañinos.
Aunado a las repercusiones de violencia, señaló que la postura del cuerpo afecta a las y los niños.
Asimismo, enfatizó la importancia del regreso a clases que se llevó a cabo en agosto.
Dentro de este reporte de seguridad se dijo que los delitos del fuero federal disminuyeron 23 por ciento, respecto al mismo periodo de 2019, de acuerdo con la secretaria de Seguridad Ciudadana y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez.
Los delitos financieros disminuyeron 20.1 por ciento; los fiscales 19.9 por ciento; los patrimoniales 7.5 por ciento; los  relacionados con armas de fuego y explosivos 7.4 por ciento; contra la salud 6.1 por ciento y la delincuencia organizada 9.2 por ciento,
En la conferencia de prensa, la secretaria indicó que los delitos que incrementaron fueron los electorales, con 226.7 por ciento; el tráfico de personas, con 290 por ciento y los delitos cometidos por servidores públicos, con 5.9 por ciento.
Además, resaltó que los homicidios dolosos disminuyeron 3.4 por ciento entre enero y septiembre, respecto a 2020. En este sentido, seis estados concentraron el 50 por ciento de este tipo de crímenes, es decir 12 mil 719 de 25 mil 392. Se trata de Guanajuato, Baja California, Michoacán, Estado de México, Chihuahua y Jalisco. 
Rosa Icela destacó que gracias a las mesas de construcción de paz se redujeron 8.4 por ciento los homicidios dolosos en los 50 municipios que concentran este tipo de delitos. 
En 32 municipios bajó 27 por ciento y en 17 aumentó de 23 por ciento. Asimismo, señaló que estos municipios concentraron el 39.6 por ciento de asesinatos, en septiembre, a nivel nacional.
Rosa Icela Rodríguez Velázquez, encargada de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) comentó que el tráfico de personas aumentó 190% entre enero y septiembre de 2021, respecto al mismo periodo del año pasado.
"A raíz de la jornada electoral y los operativos de rescate humanitario de personas migrantes a manos de la delincuencia organizada, los delitos electorales y de tráfico de personas han ido en incremento", mencionó en la mañanera de este miércoles al presentar el informe mensual de seguridad.
Con relación a los crímenes del fuero federal, aseguró que continúan a la baja y que en los primeros nueve meses de 2021 se logró una reducción de estos de 23% a tasa anual.
Según la funcionaria, los delitos federales que mantienen una tendencia a la baja son los financieros, fiscales, delincuencia organizada, patrimoniales, delitos de armas de fuego y contra la salud.
En cuanto a los homicidios dolosos, Rodríguez Velázquez detalló que en lo que va de este año, se han registrado 25 mil 392. De los cuales 12 mil 719 se registraron en seis estados —Baja California, Chihuahua, Estado de México, Guanajuato, Jalisco y Michoacán—, es decir, ahí se agrupa poco más de 50% de la incidencia.
No obstante, pese a que la cifra es alta, presumió que anota un descenso de 3.4% en lo que va de2021.
Mientras que lo concerniente a feminicidios, y pese a que no detalló cifras, resaltó que bajó 63% en septiembre con respecto al mes anterior.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design