Cliente embarga una tienda de Elektra en Michoacán por negarle a pagar 330 mil pesos

Rebeca Marín

Una sucursal de Elektra en Morelia, Michoacán, fue embargada por una mujer después de que Banco Azteca se negara a pagarle 330 mil pesos que ganó tras demandar a la institución porque le "desaparecieron" varios depósitos en dólares que su esposo le enviaba mensualmente. 

Durante 8 años la mujer detectó que en ocasiones no se reflejaban en su cuenta de ahorro algunos depósitos que le enviaba su esposo desde Estados Unidos o estaban incompletos, informó Proceso.

 

El empresario Ricardo Salinas Pliego, director general de Grupo Elektra, fue cuestionado en redes sociales sobre este tema, y puntualizó que lo anterior sucedió hace 2 o 3 años.

 

La mujer interpuso una demanda contra Banco Azteca ante la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios (Condusef), y después de cuatro años ganó el juicio.

 

Con el argumento de que no tenía dinero, Banco Azteca se negó a pagar los 330 mil pesos que la quejosa ganó tras demandar por 198 mil pesos desaparecidos, a los que se cargaron los intereses del monto original.

 

Ante la negativa del banco, la mujer respondió con un embargo a una tienda, llevándose mercancía para cubrir el monto, más los gastos generados por ese objetivo.

 

Testigos vieron desfilar muebles, televisores, motocicletas, refrigeradores y demás mercancías que subieron a un camión, sin que algún gerente pudiera hacer algo. 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design