Breves del Estado de México

Congreso mexiquense instalará comisiones a partir del 19 de octubre

 

Martín Aguilar

 

La Legislatura mexiquense comenzará a instalar las comisiones legislativas ordinarias, las especiales y los comités una vez que terminen las comparecencias por la glosa del informe del gobernador Alfredo del Mazo, y tiene como fecha tentativa para iniciar el martes 19 de octubre, a fin de que todas comiencen a trabajar.

 

"Las comisiones se instalan a partir de que concluyamos la glosa que es el día 19 de octubre al martes 26 de octubre", explicó el presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso local y coordinador de Morena Maurilio Hernández González.

 

Advirtió que aun cuando ya están integradas las comisiones, mientras no se instalen no podrán iniciar sus trabajos, y de acuerdo con la ley, todas deben quedar instaladas antes del cinco de noviembre.

 

Las comisiones son espacios integrados por las y los diputados locales, encargadas de analizar y en su caso aprobar nuevas leyes, reformas, puntos de acuerdo y de desahogar comparecencias.

 

Negó que haya habido maltrato hacia Morena en la repartición de las comisiones y sostuvo que las mesas directivas de las comisiones dirigirán y serán las y los integrantes quienes determinen el sentido de un dictamen o de un decreto, por lo cual no define un solo grupo.

 

Afirmó que a todos les interesan las comisiones, pero debe haber un acuerdo y sostuvo que tienen espacios importantes, por lo cual Morena no perdió con la repartición.

 

También señaló que aun cuando el PRI encabezará la Comisión de Vigilancia del Órgano Superior, en la Legislatura pasada tenía 12 integrantes y ahora contará con 23. "Hay un mayor equilibrio", aseguró.

 

El diputado local refirió que la bancada de Morena es la más representativa con 29 integrantes, el PRI con 23, PAN con once, PRD y PT con tres cada uno; PVEM, Movimiento Ciudadano y Nueva Alianza con dos cada grupo.

 

En el ejercicio de la política, dijo, se encuentran acuerdos que no son para siempre, pero tienen que ver con las coyunturas como la unión del PRI, PAN y PRD que son aliados, pero hay diferencias de fondo entre ellos. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design