Breves del Estado de México

Del Mazo entrega tarjetas de salario rosa a mujeres en seis municipios

Martín Aguilar

El gobernador del estado de México, Alfredo Del Mazo Maza realizó la entrega de tarjetas del programa Salario Rosa a más de ocho mil mujeres de seis municipios con lo que suma más de 455 mil mujeres que ya cuentan con este beneficio.

 

"Aquí en el Salario rosa reconocemos el gran esfuerzo y la lucha de muchas mujeres, muchas mujeres que hacen esa lucha para sacar adelante a su familia, y dentro del programa estamos apoyando a que todas las beneficiarias puedan contar con una mastografía, una vez al año, para que puedan revisarse, porque revisándose oportunamente, es más fácil atender esa enfermedad, por eso queremos prevenir, estamos ayudando a que todas puedan tener este apoyo", dijo.

 

El mandatario encabezó un evento en la Universidad Politécnica de Tecámac, donde entregó presencial y virtualmente, los apoyos a mujeres de los municipios de Atenco, Chiconcuac, Texcoco, Tezoyuca, Ecatepec y Tecámac.

 

Afirmó que el Salario Rosa es un programa que reconoce la lucha diaria de las jefas de familia brindando un incentivo económico.

 

Destacó que se continúa trabajando para que todas las amas de casa de la entidad cuenten con este programa y que, además de brindar un incentivo económico permanente, este apoyo da a las mujeres la oportunidad de capacitarse en algún oficio, con la finalidad de que generen más ingresos para sus hogares.

 

"Hoy que hacemos entrega de este programa, estamos a punto de iniciar en dos semanas las capacitaciones, dos semanas, las capacitaciones que vienen de la mano del Salario rosa, porque una cosa es el reconocimiento, además el apoyo económico, que es algo muy importante, es un apoyo que no es para una sola vez, es un apoyo permanente, ustedes hoy lo reciben por primera vez, y de aquí para adelante, ustedes pueden tener la certeza, la tranquilidad, la seguridad, de que este apoyo lo van a seguir recibiendo de aquí para delante.

 

"Hoy nos da mucho gusto que ustedes se conviertan en beneficiarias, ustedes, hoy, son más de 8 mil mujeres, amas de casa, de estos seis municipios que van a recibir el programa del Salario rosa, pero, además, así como ustedes, ya tenemos más de 455 mil mujeres, amas de casa de todo el estado de México que reciben permanentemente su Salario rosa, y que les vamos a seguir apoyando de aquí para adelante, cuenten con nosotros", apuntó. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design