Bartlett critica a empresas privadas que se benefician de crear energías

Rebeca Marín

Manuel Bartlett Díaz, director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), se reunió con José Martín Mendoza Hernández, director general de la CFE Suministrador de Servicios Básicos (SSB), y Luis Bravo Navarro, coordinador de Comunicación Corporativa, como parte de una campaña informativa para trabajadores de la CFE sobre la reforma energética aprobada en 2013 y cómo la actual administración del Presidente López Obrador busca revertirla. 

Bartlett Díaz apuntó que, la filosofía para defender los negocios de empresas privadas nacionales y extranjeras es desaparecer a las empresas públicas para no entorpecer al mercado, sin beneficiar a los usuarios ni contribuir con el desarrollo del país.

 

"Es un atraco lo que vive la CFE, el sector eléctrico mexicano, no hay un sistema honesto de competencia, pero ahí tenemos a la Comisión Federal de Competencia Económica que solo nos persigue a nosotros, dice que somos monopolio, pero no persigue a los monopolios privados", criticó el director general de la CFE.

 

Dentro de los temas que trató Bartlett en la campaña informativa se encuentran: los cambios a los artículos 25, 27 y 28 de la iniciativa de reforma eléctrica; la historia de la electricidad en México; la administración del Presidente Adolfo López Mateos; el papel que jugaron los expresidentes Carlos Salinas de Gortari y Enrique Peña Nieto; y lo que implicó la firma del Tratado de Libre Comercio (TLC).

 

"Salgan a difundir la Reforma Eléctrica, defiendan a la CFE de la campaña en contra que han emprendido. Es nuestra responsabilidad defenderla, mentira que la CFE es cara y contaminante, que se va a expropiar, que nos convertiremos en un monopolio, simplemente vamos a cambiar las reglas del mercado y rescatar a la empresa", expresó Bartlett.

 

El pasado 9 de octubre, Manuel Bartlett aseguró en un diálogo con Noé Peña Silva, director general de Transmisión de la CFE y 10 gerentes regiones que la reforma de 2013 ha tenido efectos destructivos, que no representa ningún sistema de competencia y que pretende entregar el sistema eléctrico mexicano a manos extranjeras para desaparecer a la CFE.

 

Durante el diálogo, el director general de la CFE reiteró su denuncia a la campaña de desprestigio mediático contra la CFE y la reforma que impulsa el presidente de la República.

 

El Presidente Andrés Manuel López Obrador envió al Congreso una iniciativa de reforma para que la CFE cuente con el 54 por ciento del mercado de generación en el país y el 46 por ciento restante se conservaría para empresas privadas.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design