Aumentan las remesas para México en agosto

Rebeca Marín 


Las remesas que ingresaron al país hilaron en agosto su segundo mes consecutivo en máximos históricos, impulsado por mayores transacciones, en medio de un mayor dinamismo de la actividad económica en Estados Unidos tras la crisis por la pandemia del coronavirus, informó este viernes el Banco de México.

 

Los capitales recibidos durante el octavo mes del año totalizaron 4,744 mdd, un 32.7% más que en agosto de 2020, con lo que suman 16 meses seguidos de crecimiento, luego de la incertidumbre provocada por la epidemia, que mermó momentáneamente el flujo de transferencias.

 

En julio, las remesas alcanzaron un nuevo máximo mensual aupadas por la recuperación económica en Estados Unidos, el principal socio comercial y destino de los migrantes del país latinoamericano.

 

El envío de remesas se ha convertido en uno de los principales ingresos de la economía mexicana, que se desplomó 8.5% en 2020 debido a la crisis por el coronavirus. En los primeros ocho meses, acumulan un valor de 32,931 mdd, es decir, 24.8% más que en igual lapso el año pasado.

 

Sólo en agosto, el número de transacciones se elevó 17.8% interanual, a 12.3 millones; mientras que el monto promedio por operación creció a 387 dólares desde 343 en igual mes de 2020, informó Banxico.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design