Arrestan a gasero que rocío gas LP a policías para prenderlos

La Unión de Gaseros del Valle de México realiza un paro de labores en rechazo a los precios máximos fijados por la Secretaría de Energía (Sener); en la CDMX se realizaron varias protestas y en una de estas fue detenido el operario de una pipa que roció con gas LP a los policías.

 

En la intersección de Eje 5 Sur y Avenida Insurgentes, en la colonia Del Valle, alcaldía Benito Juárez, un grupo de gaseros realizaba una manifestación, cuando las cosas empezaron a subir de tono y uno de los inconformes amenazó a los uniformados.

 

"¡Échale, échale!", le gritan al operario de la pipa, quien abre la válvula y con manguera en mano trata de rociar con gas LP a los agentes, quienes enseguida lo encapsulan y lo someten, mientras se desata un zafarrancho entre el resto de los uniformados y los manifestantes.

 

De acuerdo con un comunicado emitido por la SSC-CDMX, el sujeto (de 38 años de edad) fue remitido a un Ministerio Público, donde se definirá su situación jurídica, "puso en peligro la integridad física del personal de la SSC, los propios inconformes y demás ciudadanos", señalan.

 

En el mismo comunicado, la dependencia capitalina añadió que buscaron remitir la pipa al corralón, cuando los inconformes "trataron de impedir el arrastre y agredieron al personal de la Secretaría"; no hubo personas lesionadas.

 

Mientras que Martí Batres, secretario de Gobierno de la Ciudad de México, consideró como "condenable" que el gasero abriera la pipa para amenazar a los agentes; aunado esto, dijo que las pipas fueron enganchadas por grúas tras la manifestación.

 

Durante este lunes 11 de octubre, los repartidores de gas LP han hecho diversas protestas en las calles de la CDMX, el Estado de México, así como en las carreteras del Valle de México, ante la falta de acuerdos con la Sener. 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design