Acciones de Pochteca se desploman al 13.9% por la UIF

Rebeca Marín 


Luego de que Grupo Pochteca informó al público inversionista la noche de este lunes de que su subsidiaria, Pochteca Materias Primas, fue notificada por varias instituciones bancarias que sus cuentas fueron suspendidas, los efectos en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) no se hicieron esperar, al perder hoy 147.5 millones de pesos de su valor de capitalización.

 

La empresa mexicana dedicada a la distribución de productos químicos especializados de consumo está siendo investigada por Estados Unidos y México, presuntamente por un flujo ilegal de fentanilo, por lo que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) bloqueó sus cuentas bancarias.

 

Las acciones de la empresa química registraron una caída de 13.9 por ciento con relación a su cierre previo en la BMV, al cerrar en 7 pesos por cada título.

 

Así, con 130.5 millones de acciones en circulación, el valor de mercado de Pochteca pasó de mil 61.1 millones de pesos a 913.6 millones de pesos. 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design