Acciones de Grupo Televisa tuvieron una pérdida del 1.45%

Rebeca Marín

Las acciones del gigante de medios Grupo Televisa descendieron el viernes a niveles no vistos desde inicios de octubre luego de divulgar en la víspera un declive en sus ganancias del tercer trimestre. 

Televisa, el mayor productor mundial de contenidos audiovisuales en español, cotizaban en 46.81 pesos, con una pérdida del 1.45%, a las 9:56 hora local (14:56 GMT). Más temprano llegaron a bajar hasta 46.53 pesos.

 

La compañía reportó una caída trimestral del 77.3% en su utilidad neta debido a una depreciación del peso en el periodo, que opacó un incremento de un 9.1% en sus ventas.

 

En una llamada con analistas para discutir los resultados, ejecutivos de Televisa dijeron el viernes que la firma espera recibir nuevas aprobaciones regulatorias antes de que acabe el año para avanzar con la venta de su participación en la empresa mexicana de entretenimiento Ocesa, anunciada en septiembre.

 

Los directivos también aseguraron que la transacción con la estadounidense Univision para crear un nuevo negocio de contenidos generaría impuestos de alrededor o un poco más que los 10,000 millones de pesos (496 millones de dólares) anunciados por el presidente de México, la semana pasada.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design