Sujeto asesinado en la Cuauhtémoc era líder de comerciantes informales de Tepito

Arturo Galán, el hombre asesinado la tarde del martes Metatiotos y Aluminio, colonia Felipe Pescador, era hermano de Miguel Ángel Galán Ayala, uno de los más influyentes líderes del comercio informal en Tepito y quien fue asesinado por sicarios de la Unión hace más de dos años.

 

Galán Ayala, fue señalado por más de dos décadas como principal distribuidor de discos "pirata", falsificador y distribuidor de marcas de ropa, en el Barrio Bravo antes de ser ejecutado en calles de la colonia Morelos, contaba con tres mil agremiados.

 

La reciente muerte de su hermano Arturo, se suma a la de sus sobrinos Karen Ivonne Rodríguez Galán asesinada el 21 de septiembre de 2020 y Sergio Jesús Rodríguez Galán, ejecutado el 5 de septiembre de ese mismo año.

 

Vendedores de la zona indicaron que Arturo también formaba parte del liderazgo de ambulantes de la Unión de Comerciantes en Objetos Varios de Tepito, AC., motivo por el que fue asesinado por integrantes de la Unión Tepito.

 

De acuerdo con registros policiales, desde hace más de tres años han sido asesinados en calles del Centro Histórico y del Barrio de Tepito: Óscar Liebre, Raymundo Pérez, Armando Becerril, Miguel Ángel Lemus, Miguel Ángel Galán y Jaime Vázquez Mendoza.

 

Agregó que en las últimas semanas esta organización criminal se ha reforzado ya que se han visto más personas apostadas en diversas calles observando y controlando al ambulantaje.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design