AMLO está prácticamente asintomático: López-Gatell

Martín Aguilar

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, prácticamente ya no tiene síntomas por Covid-19 a cinco días de haber anunciado que fue contagiado de dicha enfermedad, aseguró esta noche Hugo López-Gatell.

 

"Ha evolucionado muy bien y estamos muy contentos con ello, el doctor (Jorge) Alcocer, quien es el secretario de Salud y además su coordinador de atención, nos reporta todos los días y podemos informarlo, el presidente está prácticamente asintomático y sumamente activo", dijo el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud en conferencia de prensa desde Palacio Nacional.

 

López-Gatell añadió que el presidente se mantiene al tanto del tema de las vacunas y que su salud es muy buena, sin embargo, seguirá en confinamiento unos días más.

 

"Hoy tuve nuevamente el privilegio de hablar con él, le está dando un seguimiento muy estrecho a este tema de adquisición de vacunas, que se concreten los contratos y que ya logremos obtener las nuevas oportunidades de las dos vacunas hasta el momento pendientes, pero en general su salud es muy buena, está tranquilo, de buen humor, deseoso de incorporarse a sus actividades cotidianas, desde luego todavía tiene que permanecer unos días en aislamiento", mencionó.

 

El funcionario también alertó sobre mensajes falsos que han estado circulando en redes sociales y que tratan de dañar la imagen de López Obrador, como uno que indicaba que su salud se había deteriorado pero es totalmente falso.

 

"Estuvieron circulando en redes sociales, particularmente en Whatsapp, mensajes fuera de lugar, diciendo que el presidente había tenido un problema neurológico, posiblemente hemorrágico o que tenía una parálisis facial o de alguna parte del cuerpo, esto es absolutamente falso, completamente absurdo y es claramente un mensaje que busca dañar la imagen del presidente y la integridad del Estado mexicano", dijo. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design