Fwd: Breves del Estado de México

Martín Aguilar


Edomex aplaza por dos semanas más semáforo rojo: Del Mazo


El semáforo rojo se extenderá dos semanas más en el Estado de México, sin embargo, para no afectar más la economía de la entidad se permitirá la reapertura de algunas actividades y comercios sólo entre semana, informó el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo.

 

Dijo que están conscientes de lo que representa disminuir la movilidad y las actividades, así como el impacto que tiene en la economía de las familias, por esa razón se permitirá la apertura reduciendo los aforos y horarios.

 

A partir del 1 de febrero se podrán retomar las actividades deportivas y recreativas al aire libre. Los restaurantes podrán abrir con un aforo máximo del 30 por ciento al interior y 40 por ciento al exterior, con horario de operación hasta las 8 de la noche y a partir de esa hora y los fines de semana solo tendrán servicio para llevar.

 

Los centros comerciales y tiendas departamentales, así como el comercio al por mayor y por menor podrán abrir de lunes a viernes hasta las 9 de la noche, con un aforo máximo del 20 por ciento, cerrando operaciones los sábados y domingos.

 

Estableció que, aunado a lo anterior, se ha incrementado el número de pruebas covid-19 realizando más de 15 mil diarias, con el objetivo de detectar a los contagiados y atenderlos, además se avanza en la vacunación.

En Tejupilco, sancionaran a quien no use cubrebocas

 

Ante el elevado número de contagios que lo colocan como el de más casos positivos de COVID 19, el municipio sureño de Tejupilco, Estado de México, aprobó sancionar a los pobladores que no usen cubrebocas en la vía pública con labor comunitaria, es decir, trabajo comunitario como barrer calles, quitar maleza, limpiar cunetas, entre otras.

 

La medida se tomó hace unos días después de reformar el artículo 202 del Bando Municipal, al ser obligatorio el uso del aditamento cuando la gente sale a realizar actividades y el rechazo de algunos a portarlo.

 

El presidente municipal Anthony Domínguez Vargas informó a la población sobre las nuevas disposiciones y sanciones y advirtió que quienes sean detenidos por los policías serán presentados ante el Oficial Calificador, que les impondrán trabajos para la comunidad y serán publicitados para que la gente se de cuenta de que están actuando.

 

Tejupilco es el municipio de la zona sur mexiquense que más casos positivos tiene del virus con 648 y 45 fallecimientos, además de que los municipios más próximos como Amatepec y Tlatlaya, cerraron el paso con retenes en sus límites con esta localidad para evitar que haya contagios en sus demarcaciones.

 

En otros municipios mexiquenses también se han impuesto sanciones por no usar cubrebocas como en Valle de Bravo, donde la gente tiene que pagar 200 pesos y solo habían sancionado a muy pocas personas pese a que mucha gente no usa el aditamento; en Toluca se habían advertido sanciones como arresto y multa económica, pero no había sancionado a nadie pese a que mucha gente no lo usa; en San Felipe del Progreso solo se puso como obligatoria la medida; en Nezahualcóyotl también hay sanciones administrativas.

 

En Temoaya son ecoómicas y pueden llegar a más de cuatro mil pesos mientras que en Tultepec se habían advertido sanciones económicas o arresto en caso de no usar tapabocas.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design