La línea 3 del STC Metro reanuda servicio este lunes con 15 trenes

Martín Aguilar


La línea 3 del Metro reiniciará servicio este lunes con una flotilla de 15 trenes, informó en videoconferencia, Florencia Serranía, directora del Sistema de Transporte Colectivo (STC).

 

Esto luego de que el servicio del Metro estuviera suspendido desde el 9 de enero derivado del incendio en la Subestación Buen Tono que dejó sin energía eléctrica y centro de control de trenes a las líneas 1, 2 y 3.

 

Serranía informó que, al ser día festivo, el servicio en la Línea 3 y en el resto de la red del Metro será de 7:00 a 24:00 horas.

 

DIjo que la Línea 3 tiene un cumplimiento al 100 por ciento de sus pruebas, iniciaremos mañana por ser día de asueto con 15 trenes y restableceremos el servicio como nos habíamos comprometido en un horario de 7 a 24 horas

 

Serranía informó que la supervisión remota de los trenes se realizará con el sistema de telemetría y con vigilancia desde el sistema de videocámaras del Metro.

 

Con el reinicio de la Línea 3 y la Línea 1, ya sólo queda pendiente echar andar la Línea 2 lo que se estima ocurra el lunes 8 de febrero.

 

La directora del STC indicó que en el séptimo día de servicio de la Línea 1 transportó 255 mil 919 personas, lo que significó el 18 por ciento de los usuarios de la red.

 

Andrés Lajous, secretario de Movilidad, informó que la red emergente de autobuses seguirá brindando servicio alterno al Metro.

 

Para este lunes el servicio con autobuses seguirá operando en la Línea 3 para reforzar al Metro, en especial, en las estaciones con correspondencia como Balderas.

 

Expresó que así, como se hizo en la Línea 1 cuando inició operaciones vamos a mantener todo el servicio emergente de la Línea 3 en operación, es decir, de la misma forma que hemos estado operando desde el inicio de la emergencia vamos a seguir operando con los autobuses, con el servicio complementario de Metrobús, tanto en Indios Verdes como en Zapata, esto para atender los picos de demanda que pueda haber y para ver cómo se va distribuyendo la demanda una vez que las personas empiezan, otra vez, a usar la Línea 3 del Metro.

 

Lajous recordó que este lunes, por ser día feriado, el servicio de autobuses iniciará a las 7:00 horas.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design