Breves del Estado de México

Martín Aguilar

Del Mazo reconoció el trabajo de Manuel Carreras al frente de la CONAGO

El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, sostuvo una reunión virtual con las y los gobernadores que integran la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), para abordar temas relacionados con el avance de la pandemia en México y en cada una de las entidades.

 

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario mexiquense informó que en la reunión en la que también se formalizó el relevo de la presidencia de este organismo, dejando el cargo el gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras. Al frente de la presidencia quedará la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano; mientras que en la vicepresidencia se nombró a Alejandro Tello, gobernador de Zacatecas. Además reconoció el trabajo de la presidencia de la Conago.

 

Del Mazo Maza también informó que durante el encuentro se revisaron las estrategias conjuntas para hacer frente a la pandemia de covid-19 en México.

 

Por su parte, la recién nombrada presidenta de la Conago, Claudia Pavlovich Arellano, informó que las directrices para este periodo de representación serán la vacunación, la reactivación, económica, entre otras.

 


Autoridades del Edomex aseguran asilo donde maltrataban a la abuela de Thalía

Tras  una denuncia por el posible maltrato contra la abuelita de la cantante y actriz Thalia, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) aseguró el asilo para adultos mayores localizado en Avenida Palma Criolla, colonia San Fernando La Herradura, en el municipio de Huixquilucan.

 

A raíz de la querella referida la FGJEM realizó la inspección en el inmueble de 19  pisos y 100 habitaciones, en el que luego del análisis realizado en este lugar y de verificar el estado de salud de 55 adultos mayores que se encontraban en el inmueble, se determinó el aseguramiento de las instalaciones y suspender la operación del asilo, ya que se detectó un riesgo inminente para la vida de los residentes del sitio, así como condiciones higiénico sanitarias no óptimas.S

 

Se detalló que la diligencia se llevó a cabo con estrictas medidas higiénicas. Cabe señalar que la Secretaría de Salud realizó pruebas rápidas para detección de covid-19 a los servidores públicos que ingresaron a las instalaciones. En el lugar también se encontraron 14 empleados del asilo, entre representantes legales, enfermeras o cuidadoras, personal administrativo y un elemento de seguridad privada.

 

Los 55 adultos mayores quedaron bajo resguardo del DIFEM, Institución que en un periodo no mayor a siete días contactará a las familias de cada uno de ellos para ser entregados a sus núcleos familiares.

 

Las investigaciones por parte de la FGJEM continúan para determinar la probable comisión de hechos delictivos en el lugar.

 

En la diligencia participaron representantes de otras instituciones estatales como la Comisión para la Protección de Riesgos Sanitarios estatal (COPRISEM), DIFEM, Instituto de Verificación Administrativa del Estado de México (INVEAMEX), Protección Civil mexiquense, la Secretaría de Seguridad Estatal (SS), Policía Municipal y Comisión de Derechos Humanos del Estado de México. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design