Exigen que se resuelva la escasez de agua en Tláhuac

Antorchistas de Tláhuac se manifestaron en las afueras de las oficinas del Sistema de Aguas de la Ciudad de México para  exigir se dé una solución definitiva al problema de escasez de agua en esta localidad, que afecta  a varias colonias más marginadas.

Al llegar a esta dependencia los inconformes corearon  enérgicas consignas y demandaron  solución, además de exhibir pancartas de protesta.

Jonathan  González San Juan  acusó a las autoridades de Gobierno de Tláhuac, presididas por el morenista Raymundo Martínez Vite, a la propia  Jefatura de Gobierno y a Sistema de Aguas de la Ciudad, por no querer atender esta sentida demanda y mantener  sin agua a las colonias  La Estación, Zapotitla, Zapotitlán, Arboledas, Margarita Morán, Centro, Atotolco, San Juan Ixtayopan, Santa Catarina, San Ignacio de Loyola, Mixquic, entre otras.

Urgió  a las autoridades a dar una  solución definitiva a esta problemática, calificando como inhumano negar el vital líquido,  además instó a los funcionarios de gobierno a cumplir como representantes que son de la ciudadanía  y administradores de los recursos públicos que se  colectan del cobro de impuestos "los gobernantes deben escuchar, atender y resolver las necesidades básicas de sus gobernados".

"Tiene más de un año que venimos exigiendo  ante Sistema de Aguas de la CDMX y ante el  gobierno central  resuelvan el problema y no han hecho nada. Somos cerca de 400 mil los tlahuaquenses que sufrimos desde  hace casi dos años un recorte grave en el suministro de agua,  estamos cansados y pedimos que termine este viacrucis", señaló el líder social.

La dirigente del Movimiento Antorchista en la capital del país, Gloria Brito Nájera, recalcó  que  esperan que las autoridades capitalinas resuelvan de una vez por toda esta situación tan lamentable y no se sigan burlando de las necesidades de los más pobres. El Movimiento Antorchista, dijo, continuará apoyando esta justa lucha de los tlahuaquenses hasta lograr  su solución.

Los antorchistas fueron recibidos por Alejandro Martínez, funcionario del Área de Atención a Grupos, quien se comprometió a agendar una cita para la próxima semana con una comisión de antorchistas y funcionarios de esta institución para ofrecer una solución al problema planteado. 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design