Bancos suspenden actividades el lunes primero de febrero

Rebeca Marín

Los bancos suspenderán sus operaciones el próximo lunes 1 de febrero de 2021, debido al feriado correspondiente al 5 de febrero, día que se conmemora el aniversario de la Promulgación de la Constitución Mexicana de 1917, informó la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

 

Los servicios bancarios sí operarán de manera normal, por medio de los más de 56 mil cajeros automáticos y los más de 49 mil puntos de atención en comercios.

 

La banca digital, la banca electrónica y la telefónica, operarán como lo hacen regularmente, las 24 horas del día.

 

Los bancos que ofrecen sus servicios en sucursales dentro de tiendas comerciales y supermercados abrirán sus puertas al público en los horarios con los que han operado en las últimas semanas, según donde se ubiquen.

 

Para mayor información sobre las sucursales en operación, consulte con la institución bancaria de su preferencia.

 

La disposición de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF), determina el primer lunes de febrero como inhábil para el sector financiero.

 

El 5 de febrero se conmemora la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, evento ocurrido en el año de 1917 y que este año celebra su 104 aniversario.

 

La promulgación de la Constitución ocurrió como consecuencia de la Revolución de 1910.

 

En la actualidad, la Constitución promulgada en 1917 es la que rige a México.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design