Fwd: Hacienda asegura no comprar vacunas contra Covid-19 de segunda

Rebeca Marín

El secretario de Hacienda, Arturo Herrera, afirmó que las vacunas contra la COVID adquiridas por México "no son de segunda", pues todas, incluida la rusa, tienen una eficacia de más del 90%. 

En reunión virtual con la bancada de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados, Herrera defendió el acuerdo del gobierno federal con Rusia para la adquisición de 24 millones de dosis de la vacuna Sputnik V, que ha sido criticada por no presentar sus resultados de la fase 3.

 

"Déjenme decirlo claramente, nosotros no estamos comprando vacunas de segunda. Todas las vacunas que nosotros estamos en proceso de contratar tienen niveles de eficacia por arriba del 94%", señaló.

 

Sin detallar el nombre de la vacuna o el laboratorio, dijo que hay países en los que el gobierno ha decidido aplicar un medicamento cuya eficacia es solo del 65%, "porque es claramente más eficaz que la de la influencia y en el contexto macro servirá", pero México no es uno de ellos.

 

Acerca de las críticas de la vacuna Sputnik V, el secretario de Hacienda indicó que la técnica que usaron los rusos "es idéntica a la que usaron los de AstraZeneca, tampoco es que se está inventado. Hay número limitado de técnicas. Las vacunas, con excepción de la de Pfizer, están utilizando técnicas muy parecidas".

 

De acuerdo con Herrera, el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador se encuentra enfocado en traer al país el mayor número de vacunas lo más pronto posible.

 

El pasado 25 de enero, los mandatarios Andrés Manuel López Obrador y Vladimir Putin, acordaron que Rusia enviará 24 millones de dosis de la vacuna Sputnik V en los próximos 2 meses a México.

 

Se espera que la próxima semana lleguen al país alrededor de 200 mil dosis de la vacuna rusa, a pesar de que aún no se tiene aval de la Comisión para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris).

 

Este miércoles, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, pidió a los legisladores de oposición evitar falsos señalamientos y sembrar intrigas sobre la vacuna Sputnik V.

 

El funcionario aseguró que México no aceptará producto alguno en el que haya duda sobre su seguridad, eficacia y calidad. Pidió no hablar a la ligera del tema.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design