Del Pasado al Futuro/Con la nueva ley se protegerán mejor a los animales

Martín Aguilar

Con la nueva Ley de Seguridad Ciudadana aprobada en el Congreso de la CDMX tiene el objetivo que los 90 oficiales pertenecientes a la Brigada de Vigilancia Animal tengan la atribución de rescatar animales dentro de un domicilio, al momento en que se esté cometiendo el delito de maltrato.

 

Durante el programa Del Pasado al Futuro, conducido por Rosalía Buaun, Tony Mancuso y Jadira Armendáriz, tuvieron de invitados a la Presidenta de la Comisión de Seguridad del Congreso de la CDMX, Leticia Varela, al líder de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), Joel Ayala, al precandidato por el cuarto distrito de SLP, Renaud Arizabalo Balderas por el PVEM y al precandidato la presidencia municipal de Tlaxcala, Jorge Alfredo Corichi Fragoso.


Lety Varela señaló que con la nueva Ley de Seguridad Ciudadana aprobada en el Congreso de la CDMX tiene el objetivo que los 90 oficiales pertenecientes a la Brigada de Vigilancia Animal tengan la atribución de rescatar animales dentro de un domicilio, al momento en que se esté cometiendo el delito de maltrato.

 

Con respecto al caso del Diputado, Mauricio Toledo, que la FGJ lo siga investigando por enriquecimiento ilícito, porque el legislador tuvo un incremento "inexplicable" de su patrimonio", que no es acorde a sus ingresos, ya que sus cuentas bancarias rebasan más de 20 millones de pesos y porta adeudos con dos bancos nacionales por 150,556 pesos y tiene acciones de una empresa privada.

 

Añadió que cuando su partido, Morena, que es al que pertenece abra la convocatoria para las candidaturas a alcaldías, ella se inscribirá, para ir como candidata a alcaldesa por Coyoacán.

 

Por su parte, el líder de la FSTSE, recordó que por la pandemia, el 35 por ciento del personal médico, enfermeras y paramédicos de la Secretaría de Salud, Issste e IMSS fueron confinados a sus casas por ser vulnerables al virus, debido a su edad o padecer enfermedades crónico degenerativas que los dejaban en fuerte riesgo frente al Covid-19, por lo que se les apoyará tanto económica, como laboralmente.

 

E insistirá en que se sigan sanitizando tanto hospitales como clínicas para evitar más contagios y que el Gobierno Federal agilice el plan de vacunación para que todos los médicos que están en primera línea contra el Covid-19 no se enfermen.

 

En el caso de Arizabalo Balderas,  habló de su propuesta de trabajo enfocada a las vertientes legislativa y social y el IV Distrito por Morena, que comprende los Municipios de Santa Catarina, Tamasopo, el Naranjo, Ciudad Valles, Tamuín, Ébano, San Vicente y Tanquián.

 

En su proyecto manejará dos vertientes, la legislativa y social, mismas que más adelante desarrollará en su página en donde pondrá su proyecto para que lo ciudadanía lo vea y analice, que el mecanismo para elegir al candidato, será a partir de encuestas, ya que serían entre 10 y 12 aspirantes los que se registren.

 

Renaud Arizabalo, invitó a que lo sigan en redes, para conocer los 10 puntos importantes con los que planea empezar a trabajar para lograr obtener la candidatura de su partido.

 

Por último, Corichi Fragoso, aseguró que se identifica con la denominada 4T y con el presidente Andrés Manuel López Obrador, así como también expresó estar comprometido con las causas justas del pueblo tlaxcalteca.

 

Corichi Fragoso añadió que es creyente de la renovación de la vida pública del país, por lo que se propone a encabezar una administración municipal a todos los ciudadanos que menos tiene y por el bien de todos primero debe atenderse a los pobres.

 

Ha tenido participación en el gobierno de México en diversas ocasiones pues en su trayectoria se desempeñó como subdirector del Consejo Nacional del Deporte de la Secretaría de Educación Pública.

 

También fungió como jefe de actividades deportivas de lo que antes se conocía como delegación Cuauhtémoc en la CDMX, y subdirector del sistema CREA y secretario particular del jefe de asesores de Jesús Reyes Heroles, secretario de Educación Pública en 1982. 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design