Denuncian a directivos de la Clínica Leonardo Bravo del ISSSTE por vacunarse

Martín Aguilar

Mientras que la Clínica de Especialidades Leonardo Bravo del ISSSTE quedó fuera de la vacuna contra el Covid-19, el director, el administrativo y la jefa de enfermeras ya fueron vacunados, ello pese a que el 80 por ciento de las 113 enfermeras con las que cuenta la clínica ya se han contagiado.

 

Trabajadores de dicha clínica ubicada en la colonia Chinampac de Juárez en la delegación Iztapalapa, quienes solicitaron omitir su nombre por temor a las represalias, denunciaron que la clínica no fue considerada en la primera etapa de vacunación al considerar que están en la segunda línea de atención.

 

Sin embargo, resaltaron que debido a que han estado atendiendo a los pacientes de especialidades, pues hay oncología hemodiálisis, clínica del dolor, ya se han presentado brotes de covid, por lo que incluso una enfermera se encuentra hospitalizada y entubada.

 

No obstante, se les indicó que el hospital no estaba contemplado en la primera etapa de vacunación, pero los directivos sí fueron vacunados, "el director Efrén Felipe Divas, el administrador identificado como Rogelio y la jefa de enfermeras Gloria Imelda Uribe González".

 

Denunciaron que la jefa de enfermeras les comentó que la jefa de la delegación del ISSSTE que se fuera a vacunar a Tláhuac, pese a que ella no tiene contacto directo con pacientes, "ella no atiende pacientes ni esta en riesgo", apuntaron.

 

Los trabajadores exigieron que alguna autoridad investigue esta situación, pues no se han respetado los protocolos anunciados por las autoridades, además de que afirman que existen muchas irregularidades, principalmente en el área de enfermería pues hay diversas irregularidades por parte de su titular, quien aseguran comete abuso de autoridad como impedirles que se vayan de incapacidad al estar contagiados por covid-19.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design