Gobierno de la CDMX aplaza apertura de Centros Comerciales una semana más

Rebeca Marín

Autoridades de la Ciudad de México aplazaron la apertura de los centros comerciales para el 8 de febrero, luego de que hace una semana adelantaron que su re operación podría darse este lunes. 

Aunque la CDMX seguirá en semáforo rojo una semana más, todos los comercios de la capital podrán operar pero sólo con atención a clientes al aire libre.

 

El director de Gobierno de la Ciudad de México, Eduardo Clark, explicó que los comercios podrán operar de martes a domingo con un horario hasta las 17:00 horas.

 

El funcionario añadió que no se permitirá la atención de clientes al interior de los locales; además, en el exterior todos los involucrados deberán usar cubrebocas y respetar las reglas sanitarias como la sana distancia.

 

Clark acotó que esta modalidad de apertura se dio por la evidencia científica internacional de que hay un mayor riesgo de contagio en lugares cerrados, por lo que las actividades al aire libre son menos peligrosas para contraer Covid-19.

 

En ese sentido, indicó que los locales interesados en abrir deberán registrarse en la página web medidassanitarias.covid19.cdmx.gob.mx.

 

En tanto, la jefa de gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, confirmó que dicha medida también aplicará para los negocios del Centro Histórico de la CDMX, los cuales podrán operar con este esquema aunque no sean actividades esenciales.

 

"Seguimos abriendo actividades, particularmente en el comercio, pero queremos hacer esta prueba de que sea al aire libre, incluido el Centro Histórico de la ciudad, de tal manera que la atención de los comercios sea en la puerta del comercio para evitar entrar a lugares cerrados y podamos seguir cuidándonos al aire libre con uso de cubrebocas y sana distancia", acotó.

 

Pese a ello, descartó que esto aplique para bares, discotecas o centros de reuniones sociales, con quienes ya están en pláticas para generar un esquema de trabajo que les permita operar más adelante con normas sanitarias.

 

En su contra parte, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, dio luz verde para la apertura de restaurantes con aforo máximo del 30% al interior y del 40% para quienes tienen terrazas.

 

Pese a ello, subrayó que el horario máximo de atención para los negocios de comida con atención al público será hasta las 8 de la noche, ya que de ese horario en adelante sólo habrá servicio para llevar.

 

Del Mazo también autorizó la apertura de centros comerciales y tiendas departamentales, las cuales podrán abrir sus cortinas hasta las 9 de la noche con un aforo máximo del 20%, sin embargo no podrán operar el fin de semana. 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design