Rebeca Marín

La institución financiera indica que después de los crecimientos relativamente elevados que se registraron entre junio y julio, relacionados con la reapertura de las actividades, el repunte de la actividad ha sido más moderado en los meses recientes.
Y es que, explica, durante el cuarto trimestre del año se registre un crecimiento trimestral de 1.3%, por lo que anticipa que el Producto Interno Bruto (PIB) registre una caída de 8.9% para 2020 en su conjunto, la más profunda desde 1932; en tanto que para este año prevé que el PIB crezca 3.3%.
"Para 2021 estimamos que continuará la recuperación de la actividad, si bien a un ritmo más modesto que el registrado en la segunda mitad de 2020. Consideramos que el dinamismo de las exportaciones seguirá superando al de la demanda interna debido, en parte, a la recuperación prevista para la economía estadounidense".
A su vez, prevé que el consumo privado registre una recuperación lenta dado el impacto de la recesión sobre los ingresos de las familias; el empleo registrado en el IMSS presente un aumento de 360,000 personas, luego de la caída de 763,000 empleos estimada para el cierre de 2020.
0 Comentarios