Martín Aguilar
Derivado del anuncio por parte del Gobierno federal sobre la entrada del país a la fase 3 por la pandemia del COVID-19, el alcalde de Coyoacán, Manuel Negrete Arias, instruyó al reforzamiento de las medidas sanitarias preventivas para evitar la propagación del coronavirus, esto, con el firme objetivo de cuidar la salud de los coyoacanenses y de la población en general.
Este martes, para evitar las conglomeraciones, de manera inmediata personal de la alcaldía realizó recorridos por tianguis de la demarcación, entre ellos el de Santa Úrsula, Canal Nacional y Rosario Castellanos, para exhortar a los comerciantes a retirar los puestos de venta de productos no esenciales de la canasta básica.
A través del diálogo con representantes de los tianguistas, se llegó al acuerdo de que a partir de hoy y hasta su anuncio oficial, sólo podrán estar a la venta productos de primera necesidad, así como de comida sólo para llevar.
Otra de las acciones inmediatas ante la fase 3 del COVID-19, es el reforzamiento por medio de recorridos con perifoneo en diferentes colonias de la alcaldía, para invitar a la ciudadanía a tomar medidas preventivas ante la contingencia sanitaria y exhortarlos a quedarse en casa para mitigar el riesgo de contagio.
Cabe señalar que la fase 3 es una etapa de ascenso rápido que implica un gran número de contagios y saturación de hospitalizaciones.
Coyoacán continúa trabajando en equipo con todos los niveles de gobierno, así como con organismos y autoridades de Salud para acatar cualquier medida oficial que se disponga con la finalidad de reforzar las medidas de sanidad y preventivas en esta fase dos de contingencia.
El alcalde Manuel Negrete Arias hace un llamado a los habitantes de Coyoacán y población en general a quedarse en casa, seguir las recomendaciones sanitarias y mantenerse informados a través de los canales oficiales de la demarcación e instituciones de gobierno.




0 Comentarios