AMLO anuncia denuncia penal del SAT contra grandes empresas por evasión fiscal

Rebeca Marín


AMLO ordena al Servicio de Administración Tributaria (SAT), a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y a la Fiscalía General de la República (FGR), para que ejerzan presión contra empresas específicas por la evasión del pago de impuestos.

Asimismo, el Columnista instó que las primeras personas en recibir el golpe fueron: Miguel Alemán Velasco y Miguel Alemán Magnani, esto por parte de los pupilos de Raquel Buenrostro, Santiago Nieto y Alejandro Gertz; Un segundo investigado seria el titular de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, Juan Pablo Graf, a quien los bancos le habrían ya congelado sus cuentas personales a inicios de semana

El tercero es otro empresario, el Presidente del Grupo Minero México, Germán Larrea Mota Velasco, a quien las autoridades federales de la 4T también estarían implementando acciones legales.

Como se recordará, AMLO en su mañanera declaró que está creando un equipo de abogados incorruptibles para que sigan investigando las denuncias contra empresas deudoras.

Hace dos días se atrevió un abogado de una de las grandes, grandes, grandes empresas… les dijo a los funcionarios del SAT, debían, deben 8, 10 mil millones, estaban queriendo dar 500… No, si son 10 mil, o agarras esto o vamos a litigar hasta el año 3000, dijo López Obrador. 

Por lo que las autoridades siguen retenciones abiertamente ilegales de Impuesto al Valor Agregado (IVA) e Impuesto Sobre la Renta (ISR), donde los cambios a las leyes fiscales que antes del 31 de enero permitía a las empresas exentar esos pagos.

De igual forma, Darío enunció que otras trasnacionales con operaciones en México en la lista son Wal-Mart, de Guilherme Loureiro, y el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, mejor conocido como BBVA, de Eduardo Osuna.

Además, FEMSA aparece en ese listado debido a que López Obrador le habría pedido a su ex director general, Carlos Salazar, interceder ante el actual presidente del consejo, José Antonio Fernández Carbajal, para poder cobrar.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design