La Barriada/Martín Aguilar/No hay más ciego, que el que no quiere ver

Tal parece que el alcalde de Cuauhtémoc, Néstor Núñez, sigue siendo uno de los alcaldes menos capaces para desempeñar, esto de acuerdo a la última encuesta que realizo un periódico nacional, ya que los problemas en esa demarcación siguen siendo los asaltos, basureros clandestinos, escasez de agua, falta de alumbrado público y homicidios.

Ahora se agrega un problema más, que es el aumento de casos positivos del Covid-19, que se han incrementado en los últimos días, ya que de acuerdo al último corte del 29de abril, esta alcaldía cuenta con 251 casos positivos, 21 defunciones y 85 vasos sospechosos, pese a que la alcaldía ha implementado varias medidas para detener el avance del virus, ha sido difícil por la movilidad de gente.

Aunque algunas personas no respetan la sana distancia, sigue habiendo aglomeraciones en algunos centros de abasto, como es el Mercado Martínez de la Torre de la colonia Guerrero, donde se detectaron 50 casos sospechosos y 12 positivos, ya que pese a que algunos locales no indispensables no deberían de abrir seguían abriendo, además de que los locales de comida, en vez de exigir a las personas que llevaran comida para llevar, seguían atendiendo en las mesas como cualquier restaurante, cuando esto ya estaba prohibido por las autoridades locales desde principios de mes.

Y es que a partir de este lunes y hasta el próximo 11 de mayo se mantendrá cerrado debido a que se detectaron varios casos de coronavirus, aunque algunos locatarios agradecieron a todos y todas las personas que han demostrado su generosa solidaridad y por su decidida participación, por lo que serán difíciles y muy demandantes.

Muchos de los locatarios que no estuvieron de acuerdo con el cierre del mercado, dijeron que es muy triste tener que ausentarse 15 días, aunque señalaron tener plena confianza de que el 11 de mayo estén dando servicio de nueva cuenta, con más fuerzas, con las medidade sanidad reforzadas, con la calidad y atención de siempre, expresaron.

Otro problema que tiene el alcalde es el personal que tiene, ya que algunos son ineptos e incompetentes y otros golpeadores como es el caso del jefe de Unidad Departamental del área de siniestros de la alcaldía de Cuauhtémoc, en Ciudad de MéxicoMartín García Martínez, que  fue denunciado penalmente por su pareja sentimental debido a presunta violencia familiar.

La denuncia señala que el pasado 22 de abril en su vivienda, ubicada en el municipio de Valle de Chalco, en Estado de México, la víctima, identificada como Fabiola "N", después de una discusión habría sido golpeada por García Martínez, que además le aventó tazas y otros trastes, y le quitó el teléfono celular para incomunicarla.

Pese a ello, la mujer localizó a una de sus hermanas y cuando ella arribó García Martínez amenazó a pareja de muerte, según se lee en la carpeta de investigación del Centro de Justicia para las Mujeres con sede en AmecamecaEstado de México.

Pese a ello, la mujer localizó a una de sus hermanas y cuando ella arribó García Martínez amenazó a pareja de muerte, según se lee en la carpeta de investigación del Centro de Justicia para las Mujeres con sede en AmecamecaEstado de México.

Por lo que  la Fiscalía General del Estado de México ordenó a la Dirección de Seguridad Pública de Chalco, medidas cautelares para vigilar el domicilio de la víctima para evitar una nueva agresión pues antecedentes de violencia física presuntamente cometidos por este funcionario contra esta mujer han sido recurrentes, ya que existen antecedentes de una denuncia hecha en 2018.

García Martínez es muy cercano a Núñez, que pese a contar con una denuncia penal por violencia doméstica y que de acuerdo a la Ley de Servidores Públicos, debería de ser retirado del puesto hasta que las investigaciones terminen, en caso de ser inocente, la alcaldía solo informó que  hasta el momento no se ha notificado de la denuncia penal en contra de García Martínez y solo se optó para que cursara un taller para personas agresoras.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design