Amplia el SAT cobros hasta noviembre de este año

Rebeca Marín


Junto con la prórroga de dos meses para la presentación de la Declaración Anual 2019 de personas físicas, hasta el 30 de junio, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) mantendrá la alternativa de realizarle el pago en parcialidades hasta por seis meses, por lo que los contribuyentes podrían extender el alivio hasta noviembre, en lugar de septiembre.


A través de su portal, dentro de la opción de "Preguntas más Frecuentes", la dependencia resolvió dudas de los contribuyentes.


Ante la emergencia por el Covid-19 y la saturación de sus servidores, el SAT extendió el plazo para realizar la declaración de personas físicas, el cual vencía al cierre de abril, aunque prevalecían dudas operativas.


Si el resultado de una declaración fue un impuesto a pagar puede solicitar pagarlo en parcialidades presentando su declaración a más tardar el 30 de junio, incluso con la facilidad de optar por pagar hasta en seis parcialidades.


Lo que se debe hacer es, en la sección de "Determinación de pago" responder "sí" a la pregunta "¿Optas por pagar en parcialidades?" y seleccionar el número de parcialidades.

En su portal, el SAT aseguró que la opción de la prórroga aplica para quienes ya presentaron su declaración antes de la prórroga y con un saldo en contra aún sin liquidar, por lo que podrán hacerlo hasta el 30 de junio o hasta en seis parcialidades mensuales que se extenderían hasta noviembre, aunque con pago de intereses.


Esto lo podrían hacer mediante la presentación de una declaración complementaria de tipo "modificación de obligación".

Otra de las dudas que los contribuyentes plantearon al SAT fue la relacionada con la vigencia de la línea de captura de las declaraciones anuales que las personas físicas le hayan presentado entre el 24  de abril y el 30 de junio con saldo a cargo.

Si los contribuyentes optan por presentar su declaración en mayo y junio con un impuesto a cargo, no se calcularán actualizaciones y recargos, pues la regla 13.2, publicada el día 22 de abril, amplía el plazo para la presentación de la declaración anual.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design