¿Qué impacto ha tenido el coronavirus en el sector inmobiliario?

Rebeca Marín


El sector inmobiliario en México tenía previsto un crecimiento del 4% durante el 2020, sin embargo, a causa de la pandemia por el COVID-19, esta previsión se retrasará hasta finales de año o incluso hasta a principios del 2021.

A nivel digital la búsqueda de propiedades ha disminuido un 40% en los portales más importantes de todo el mundo, en México la caída es del 24%, de acuerdo con un reporte de Lamudi. 

Daniel Narváez, director de Mercadotecnia y Comunicación de Lamudi expresó: "En estos tiempos de incertidumbre es importante hacer notar que aunque el volumen de las transacciones ha disminuido, no han parado la venta y renta de propiedades; el sector inmobiliario está cambiando la forma de hacer negocios pero no su fondo y las herramientas digitales son la mejor opción para continuar moviendo el mercado".

La empresa inmobiliaria ha detectado lo siguiente:

Lo que está sucediendo es que se está postergando la decisión de compra, más no la intención de invertir, la cual ha aumentado un 15% en el último semestre.

Cabe destacar que en noviembre y diciembre de 2019, los volúmenes de búsqueda eran más bajos que los registrados durante la pandemia.

En cuanto a las rentas de viviendas, miembros del sector indican que aproximadamente dos de cada cinco renovaciones de contratos de alquiler se han cancelado, derivado de esta falta de trabajo.

El mercado de renta de oficinas en México, se comienza a enfrentar a un panorama poco alentador con un aumento en la tasa de desocupación que podría llegar hasta el 17%.

Las oficinas de coworking están siendo las más afectadas por la iniciativa de muchas empresas de hacer que su plantilla trabaje desde casa.

La construcción de edificios corporativos enfrentará una contracción al menos durante los próximos meses, hasta que se estabilice la economía a nivel global.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design