El ERUM tiene 12 cápsulas para el traslado de pacientes con Covid-19

Gabriel Zendejas


Ciudad de México, a 30 de abril de 2020. - El Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, cuenta con doce cápsulas móviles para dar atención a los ciudadanos que presentan síntomas relacionados con el virus COVID-19. 

Derivado de la emergencia sanitaria que vive hoy en día la Ciudad, el ERUM adaptó sus unidades y las medidas de seguridad del personal para seguir dando apoyo a la ciudadanía en caso de estar en riesgo su vida. 

Por lo anterior, se hicieron modificaciones a las ambulancias y las camillas, para mantener la bioseguridad de los pacientes y los paramédicos que se trasladan pacientes de un lugar a otro, hasta el mes de abril 100 personas con el diagnóstico de probable COVID-19 han sido atendidos y trasladados por el ERUM.

Las cápsulas cuentan con un sistema especial de evacuación de aire, lo que permite que entre y salga el aire a través de filtros bacteriales, para que el aire que salga esté limpio; con esto el paciente cuenta con una entrada y salida de aire necesaria durante el traslado, además del oxígeno que se otorga durante todo el tiempo de la atención médica. 

Estas cápsulas están construidas con aluminio y policarbonato, materiales que son fáciles de desinfectar, además son transparentes lo que permite observar al paciente en todo momento, lo que también evita el temor y ansiedad de la persona durante el traslado. 

También cuentan con mangas de plástico, lo que permite acceder y atender a la persona, en caso de requerir medicamento, toma de temperatura o cualquier otra en la que se deba tocar, con lo que se inhibe un posible contagio, y tienen una batería que dura cuatros horas con una sola carga.

Cada que una unidad regresa de servicio se realizan jornadas de limpieza, además, se realizan revisiones médicas a los integrantes del Escuadrón para detectar a tiempo posibles síntomas del virus COVID-19.   

La SSC a través de todos sus agrupamientos, se encuentra listo para atender cualquier emergencia por tierra y aire, prevenir delitos, vigilar las vialidades de la Ciudad y auxiliar a la población en cualquier caso.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design