Coyoacán pone en marcha Mercomuna Coyoacán

Martín Aguilar

Para apoyar a la población más vulnerable y reactivar la economía de los pequeños negocios y mercados locales durante la emergencia sanitaria por el Covid-19, el alcalde Manuel Negrete Arias instruyó a la puesta en marcha del programa Mercomuna (Mercado, comunidad, abasto y alimentación) Coyoacán.

El apoyo de carácter emergente, que otorga la alcaldía, consta de vales que serán entregados a más de 21 mil familias de la demarcación incorporadas al padrón de beneficiarios del Programa de Abasto Social de Leche Liconsa, en virtud de que en su mayoría son adultos mayores, niños en edad escolar o mujeres embarazadas.

Con esta acción se pretende reducir el impacto negativo en la economía local y en la esfera de los derechos sociales de las y los coyoacanenses.

Los lineamientos de operación se encuentran publicados en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, mismos que podrán ser consultados en la siguiente liga: 

https://www.coyoacan.cdmx.gob.mx/pdf?file=accion_social_mercomuna_VF.pdf

La entrega de vales se hará a partir del 11 de mayo en dos exhibiciones mensuales de $525.00 (Quinientos veinticinco pesos 00/MN) cada una, para la adquisición de productos alimentarios que les permitirá contener los efectos de la disminución de sus ingresos.

Para evitar aglomeración en la operación de esta ayuda, las personas interesadas deberán acudir a la Lechería Liconsa en el día y hora que recibe su dotación de leche para acceder a esta acción. La entrega de vales se realizará de manera ordenada acatando las medidas de sana distancia y sanitarias de prevención.

Dichos vales podrán ser intercambiados sólo en los comercios locales que se adhieran al programa (carnicerías, pescaderías, pollerías, tortillerías, mercados públicos o cualquier otro establecimiento de productos alimentarios), los cuales fungirán como pagarés que podrán hacerse efectivos por los comercios locales en la alcaldía Coyoacán.

Para solicitar este beneficio es necesario cumplir con los siguientes requisitos:

1. Ser habitante de Coyoacán.

2. Manifestar por escrito la necesidad del apoyo económico (Carta de Solicitud).

3. Formar parte del padrón vigente de beneficiarios del Programa de Abasto Social de Leche Liconsa en la demarcación Coyoacán.

Así como presentar la siguiente documentación en original y copia:

1. Identificación oficial vigente (credencial para votar expedida por el IFE o INE, Cédula Profesional, Pasaporte o Cartilla de Servicio Militar).

2. Comprobante de domicilio que acredite que radica en la Alcaldía Coyoacán, no mayor a 3 meses de antigüedad de su expedición (Predial, agua, teléfono o recibo de luz).

3. Clave Única de Registro de Población (CURP).

Recibidas las solicitudes se verificará que los solicitantes cumplan con los requisitos y la documentación establecidos. Todos los formatos y trámites a realizar relacionados con esta acción social son gratuitos.

El alcalde Manuel Negrete Arias hace un llamado a los coyoacanenses y a la población en general a quedarse en casa, seguir las recomendaciones sanitarias y mantenerse informados a través de los canales oficiales de la demarcación e instituciones de gobierno.

Cumplir con todas las disposiciones de sanidad ayuda a cuidar la salud de todas y todos, contribuyendo a controlar y combatir la presencia del Covid-19.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design