A través de trapos blancos, se unen familias de la CDMX a la protesta nacional contra el hambre

* Desde Yucatán hasta Baja California, los "trapos blancos" exigen al gobierno de la Cuarta Transformación aplique un plan nacional alimentario.

Cientos de familias de la Ciudad de México  a través de una protesta con trapos blancos que sacaron a las puertas de sus casas y en las ventanas con las frases escritas: #EnCasaYSinComida y #NoTenemosComida, se unieron a la exigencia al Gobierno Federal para que implemente un programa nacional de distribución de alimentos para todas las familias mexicanas que lo necesiten.

A raíz de esta emergencia sanitaria por el Covid-19, miles de personas en la capital del país han perdido sus empleos o si son comerciantes de la vía pública no puede salir a vender sus productos, situación que ha dificultado que puedan llevar el sustento a sus familias y ahora, señalan, la situación  se ha recrudecido y ya no tienen qué comer, por lo que piden la intervención urgente del gobierno federal; exigen que los recursos públicos sirvan para salvar vidas.

La dirigente del Movimiento Antorchista en la capital del país, Gloria Brito Nájera, mencionó además que a sus correos electrónicos y a través de los activistas en las colonias, han llegado cartas y testimonios de familias que están padeciendo los estragos de esta pandemia y a los que no les están llegando ningún tipo de ayuda por parte del Gobierno Federal.

Cabe señalar que éstas son familias que viven con un salario mínimo: son trabajadores, ambulantes, obreros y campesinos, que, ante la pandemia, fueron despedidos de su fuente de trabajo o les disminuyeron a la mitad su ingreso. 

México es el séptimo país más desigual del mundo, según el Banco mundial, y en donde el especialista en temas de pobreza, Julio Boltvinik, asegura que la cifra de pobreza supera los 90 millones de personas. Los "Trapos blancos"  son un nuevo símbolo de protesta contra la pobreza y el hambre. 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design