La producción petrolera subió en marzo, la más alta en 18 meses

Rebeca Marín


Petróleos Mexicanos (Pemex) y las compañías privadas alcanzaron durante marzo su cifra de producción más alta de los últimos 18 meses.

En el tercer mes de este año, la plataforma nacional de producción -que incluye a privados y a Pemex- fue de un millón 746 mil barriles diarios, de acuerdo con información publicada por la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).

Se trata del dato más alto desde septiembre de 2018, cuando la producción fue de un millón 804 mil barriles diarios, con base en datos del mismo organismo.

Además, la producción de marzo pasado fue 17 mil barriles diarios mayor -equivalente a 1 por ciento- a la cifra de febrero de este año.

En comparación anual, el ascenso en la producción fue de 61 mil barriles o 3.6 por ciento.

Estas cifras de producción se dan en medio de la baja en la demanda del hidrocarburo generada por la paralización de actividades económicas y el distanciamiento social debido a la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19.

Si bien, las medidas de distanciamiento social en México se aplicaron hasta finales de marzo, en otros países -principalmente de Asia y Europa- la paralización económica ya era evidente.

La cifra de producción dada a conocer este viernes por la CNH es menor a la que la Secretaría de Energía (Sener) dio a conocer ante la Organización de Países Exportadores de Petróleos y aliados (OPEP+) para acordar la reducción de 100 mil barriles diarios durante mayo y junio próximos.

De acuerdo con datos de la dependencia, durante marzo México produjo un millón 781 mil barriles de crudo al día.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design