Breves del Estado de México

Martín Aguilar

Edomex registra 2 mil 722 casos positivos y 128 fallecimientos por Covid-19

La Secretaría de Salud del Estado de México informa que al corte del 28 de abril, se registran 2 mil 722 casos positivos a covid-19, de los cuales, 889 recibieron su alta sanitaria y 673 se encuentran en aislamiento domiciliario y bajo vigilancia epidemiológica.

La dependencia, que encabeza Gabriel O´Shea Cuevas, señala que 640 personas están hospitalizadas en nosocomios mexiquenses y 334 son atendidos en otras entidades; en tanto que se han registrado 128 fallecimientos de personas residentes de diversos municipios y 58 han perdido la vida fuera del estado. 

Edomex entrega insumos médicos a personal de salud


El Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Salud, informa que el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) remitió a la autoridad correspondiente las constancias debidamente certificadas que comprueban la entrega de insumos a todo el personal médico que labora en este organismo, con el objetivo de garantizar que realice su trabajo de forma segura ante la emergencia sanitaria por COVID-19.

Esto en referencia al juicio de amparo 329/2020-I, promovido por el Sindicato Estatal de Servicios de Salud del Estado de México, a lo cual, la Secretaría de Salud detalla que el otorgamiento de los materiales e insumos se lleva a cabo de acuerdo con los protocolos internacionales establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y sin distinción del gremio sindical al que puedan o pertenecer o no, los médicos y enfermeras.

Asimismo, se remitieron las constancias certificadas que comprueban la entrega de insumos a todo el personal médico que labora en el ISEM, de acuerdo al nivel de atención que brinden y sin distinción alguna.

La dependencia estatal también informa que la Dirección de Administración del ISEM no cuenta con registro del Sindicato Estatal de Servicios de Salud del Estado de México, siendo la única organización gremial reconocida legalmente, el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Secretaría de Salud con sus diversas secciones en la entidad.

De igual manera, agrega que ni el ISEM ni la Secretaría de Salud de la entidad se han hecho acreedores a medidas de apremio o multas, toda vez que ha cumplido en tiempo y forma con la entrega de insumos.


Taxistas del Edomex bloquean avenida Central

Un grupo de taxistas de los municipios de Coacalco y Ecatepec decidieron cerrar ambos sentidos de la Avenida Central a la altura del Metro Olímpica.

Los manifestantes generaron caos vial en la zona que afectó a cientos de automovilistas y otro tipo de vehículos de carga, así como transporte público.

Los taxistas de ambos municipios señalaron que requieren apoyos para enfrentar la contingencia por el coronavirus Covi-19 ya que sus viajes se han visto muy reducidos. 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design