La Barriada/Martín Aguilar/Y sigue la mata dando

Pese a que estamos en fase 3 desde casi una semana, la gente sigue saliendo a la calle, donde en estos días se viene la pandemia más difícil, por la cantidad de contagios que se pueden agravar, ya que hasta el día 26 de abril, de acuerdo al Subsecretario de Salud, Hugo López Gattel suman 13,842 pacientes confirmados con la nueva enfermedad respiratoria, mientras que el número de víctimas fatales creció a 1,305.

La Secretaría de Salud federal que además, existen 8,239 casos sospechosos acumulados, 43,419 negativos acumulados, y un total de 65,500 personas estudiadas.

La dependencia precisó que  el 35% del total de los casos confirmados, o 4,798, representan a la epidemia activa en el país: son los que iniciaron con sintomatología en los últimos 14 días, mientras que del total de contagios acumulados, el 34.66 % permanecen activos, lo que significa que 4,798 han presentado síntomas en los últimos 14 días.

Por lo que el gobierno de la CDMX, tomó la decisión de cerrar algunos Centros de Abasto, como es el Mercado Martínez de la Torre, ubicado en la colonia Guerrero, donde  600 locatarios determinaron cerrar sus locales y puestos durante las siguientes dos semanas como medida prevención para evitar contagios de Covid-19.

Ignacio Becerril, uno de los locatarios, informó que el cierre será a partir de hoy y hasta el próximo 10 de mayo, toda vez que, según la explicación que les han dado en el gobierno de la Ciudad de México, serán las semanas más difíciles en cuanto a la pandemia.

"Los locatarios estamos tomado la decisión por el bien de nosotros y de nuestra clientela, más que nada es por eso", expresó el comerciante al señalar que la decisión se tomó por unanimidad y que será el 11 de mayo cuando reabra sus puertas el mercado más grande de la alcaldía Cuauhtémoc.

El comerciante destacó que si bien los locatarios dedicados a la venta de alimentos no preparados como carne, verduras, frutas no se vieron afectados por la emergencia sanitaria en sus ventas, incluso, dijo, tuvieron un incremento; en el caso de las actividades no esenciales y la venta de comida sí registraron una disminución de hasta 80 por ciento.

Por otro lado, la jefa de Gobierno indicó que el uso de cubre bocas será a partir de este 27 de abril como medida para frenar los contagios de COVID-19 en la capital, siendo que será obligatorio en espacios públicos como medida para frenar los contagios de COVID-19 en la capital.

La mandataria capitalina señaló que durante una reunión con distintas autoridades de salud se tomó la decisión de aplicar esta medida en toda la ciudad y no solo en el transporte público, pues algunas publicaciones internacionales señalan que en las zonas metropolitanas el uso de cubre bocas es importante.

Agregó que no habrá sanciones para quienes no porten el tapabocas, pero su gobierno exhorta a los ciudadanos a utilizarlo toda vez que la capital enfrenta la etapa más crítica del brote de COVID-19.  

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design