Mantiene Morelos cero casos de saqueos en tiendas y comercios, durante pandemia

Mantiene Morelos cero casos de saqueos en
 tiendas y comercios, durante pandemia
Cuauhtémoc Blanco destacó la coordinación entre autoridades federales y estatales
La CES recibe donación de 10 mil cubrebocas de la cadena OXXO

Cuernavaca Morelos.-El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo destacó que resultado de la estrecha coordinación que mantienen el Mando Coordinado Policía Morelos, Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y Guardia Nacional (GN), al momento, no se ha presentado ningún caso de saqueo o rapiña en plazas y comercios de la entidad.
Los operativos de prevención y vigilancia en tiendas de autoservicio iniciaron el primer día de abril, como un acuerdo de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, con el objetivo de evitar la comisión de delitos durante esta emergencia sanitaria por el coronavirus COVID-19.
La presencia de las fuerzas del orden, dentro y fuera de establecimientos comerciales, ha logrado inhibir y contener actos de rapiña, indicó el jefe del Ejecutivo estatal, al recibir la donación de 10 mil cubrebocas que la cadena OXXO realizó a la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES).
Blanco Bravo resaltó la labor del personal militar y de la Policía Morelos, quienes todos los días realizan patrullajes de vigilancia, prevención y disuasión por todo el territorio estatal, lo cual contribuye a garantizar la seguridad y paz social durante la contingencia sanitaria.
Agregó que además de las tareas propias de vigilancia, las fuerzas policiales y militares se han sumado a las acciones de prevención, al invitar de manera directa a la población a quedarse dentro de sus hogares para evitar la propagación del virus.
Por último, el mandatario estatal reconoció el apoyo de OXXO por el donativo de los cubrebocas que serán entregados al personal operativo y administrativo de la CES Morelos, quienes al igual que el cuerpo de médicos y enfermería, se mantienen activos brindando atención a la ciudadanía.
Durante la entrega, también estuvo el Almirante José Antonio Ortiz Guarneros, comisionado estatal de Seguridad Pública.
Foto: El gobierno de Morelos mantiene el orden social en la entidad durante la fase 3 de la pandemia.
+++++++++++++++++++++
Exhiben a dos empresas de Puebla
 por violar el confinamiento
*Ambos negocios están en la lista de establecimientos no esenciales que incumplen con el cierre de actividades

Ciudad de Puebla.-Las empresas poblanas "La Heredera Home Textile, S.A. DE C.V", además de "Liderazgo Automotriz de Puebla S.A De C.V" destacan en la lista de establecimientos no esenciales que están incumpliendo con el cierre de actividades a pesar de la contingencia sanitaria que se encuentra en fase 3.
La lista publicada por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) integra a un total de 66 compañías, de las cuales, dos operan en la entidad.
En ambas empresas no se destaca el número de empleados de manera individual, y sólo especifica la actividad económica.
"La Heredera Home Textile, S.A. de C.V" corresponde a la industria textil, corporaciones que en un 17 por ciento a nivel nacional no están atendiendo las medidas para evitar la propagación de la pandemia.
En tanto, "Liderazgo Automotriz de Puebla S.A de C.V" se suma al 28 por ciento de las empresas automotrices del país que desacatan las órdenes del gobierno federal.
En la ciudad de México hay registro de 11 empresas en la que destaca Compañía Industrial Quezada, S.A. de C.V; CT Internacional del Noroeste SA de CV, Corporativo De Autopartes Oceano, S.A. de C.V; Roto Cristales y Partes Ciudad; Coapa Premium, S.A. de C.V y Automotores La Villa S.A. de C.V.
Mientras 8 más están asentados en Veracruz hay 8 compañías, entre ellas, Plásticos Balper, S.A. de C.V; Grupo Tokio, S.A. de C.V; Fabricas De Calzado Andrea; Herrajes y Triplay del Sur, S.A. de C.V; Maderas y Derivados Rivero, S.A. de C.V, Reciclados Modernos de América, S.A. de C.V.
El estado de México tiene 6 compañías: Papelera Del Nevado, S.A. de C.V; Elásticos Exclusivos S. de R.L. de C.V; Intimark. S de R. L. de C. V; Soluciones de Imagen Aplik, S.A. de C.V y Janel, S.A. de C.V.
Para el caso de Coahuila son tres empresas: Bolim SLT S de RL de CV; Maquinados Hyplasa, SA de CV y Metalwork & Stamping SA de CV.
Foto: Más empresas poblanas no respetan el confinamiento en Puebla.
++++++++++++++++++++++

Breves
1.- Albañiles y amas de casa, entre las 
    nuevas muertes por Covid - 19 en Puebla
Ciudad d e Puebla.- "No es un día del todo bueno", sentenció la mañana de este miércoles el secretario de Salud del estado de Puebla, Jorge Humberto Uribe Téllez, al informar que tan sólo en las últimas 24 horas 38 personas se infectaron de coronavirus en la entidad con lo que se alcanzó un acumulado de 604 positivos a SARS Cov-2.
En tanto que la cifra de muertos por coronavirus llegó a las 124 defunciones, es decir 10 más que ayer. Del total, el 85 % corresponde a hombres, señaló el subdirector de Vigilancia Epidemiológica, Fernando Huerta Romano.
El especialista detalló que las defunciones se concentran en 29 municipios de la entidad aunque es Puebla capital la que registra el mayor número de casos con 64 fallecimientos.
Por cierto que entre los 10 nuevos fallecidos se pudo observar que se trata de personas del ámbito operativo y es que entre las defunciones hay campesinos, comerciantes, albañiles y amas de casa, en tanto que pese a que se concentran en adultos mayores con un tope de 87 años, también hay jóvenes siendo un hombre de 33 años de edad el más joven en perecer entre este grupo.

2.- Renuncia secretaria del Trabajo de
     Veracruz tras detención de su hijo
Xalapa.-Cuitláhuac García, gobernador de Veracruz, reveló que aceptó la renuncia de Guadalupe Argüelles Lozano como secretaria de Trabajo, Previsión Social y Productividad. Esto, en medio del escándalo tras la supuesta detención de su hijo a bordo de un vehículo oficial en posesión de drogas.
A través de su cuenta de Twitter, García Jiménez argumentó que las razones de la funcionaria para su dimisión al cargo son por "motivos personales que necesitan de su atención".
Cabe mencionar que hace uno días, uno de los hijos de Argüelles Lozano, presuntamente fue detenido al norte del estado, por policías estatales en posesión de drogas y utilizando un vehículo oficial.
Cuitláhuac García informó que de manera provisional designará como encargado del despacho de la dependencia a Diana Aróstegui.
«El día de hoy he aceptado la renuncia de la Secretaria de Trabajo, Previsión Social y Productividad, Lic. Guadalupe Argüelles Lozano, por asuntos del ámbito personal que requieren su atención y de manera temporal como encargada de despacho he designado a la C. Diana Aróstegui. pic.twitter.com/cewODqtrDC».-

3.- Tiene tendencia a la
     baja inseguridad en Guerrero
Chilpancingo.-Durante la mesa para la construcción de la paz se presentaron las mediciones sobre la seguridad en la entidad muestran mejoras en los municipios de Acapulco, Chilpancingo, Chilapa, Zihuatanejo y Taxco
Las estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad, indican una tendencia a la baja en Guerrero, así como en municipios prioritarios como Acapulco, Chilpancingo, Chilapa, Zihuatanejo y Taxco con una disminución del 27%, aseguró el secretario de Seguridad Pública estatal, David Portillo Menchaca.
Durante la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en este estado, que preside diariamente el gobernador Héctor Astudillo Flores, Portillo Menchaca indicó que continúan los operativos de seguridad en las regiones con mayor incidencia delictiva.
En la sesión de ayer, también se dio parte de los homicidios dolosos en Guerrero, reportando tres casos, ocurridos en Iguala, Huitzuco y San Luis Acatlán.
El Fiscal General del estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, presentó los avances de la investigación del homicidio del delegado de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos en Costa Grande, Jesús Memije Martínez y el de su hijo.
Al revisar la evolución de los contagios de Covid-19 en Guerrero, el gobernador indicó que se concentran en 26, por lo que reiteró su llamado a disminuir la movilidad de las personas como el principal reto.


Libre de virus. www.avast.com

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design