Consejo mexicano de negocios y el BID Invest otorgarán créditos a 30 mil Pymes

Rebeca Marín


El Consejo Mexicano de Negocios (CMN) y BID Invest, miembro del Grupo BID que financia empresas y proyectos sostenibles, lanzaron un programa de créditos para apoyar a 30 mil Mi Pymes en México, por hasta 12 mil millones de dólares.

El programa cuenta con el respaldo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP). Su objetivo es facilitar el financiamiento de las cadenas productivas y apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas de México. Las solicitudes se pueden hacer en moneda nacional o en dólar estadounidense.

"Contar con mecanismos de créditos a Mi Pymes sencillos y competitivos es fundamental para hacer frente a la contingencia sanitaria y lograr una rápida recuperación económica", apuntan en el comunicado.

El objetivo, por parte de BID Invest, es construir un programa de 3 mil millones de dólares en líneas de crédito en modalidad de factoraje inverso que complementen las líneas de programas que BID Invest ya tiene en México.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design