Breves del Estado de México

Martín Aguilar

Autoridades del Edomex clausuran obra en Valle de Bravo por la contingencia del Covid-19

En atención y seguimiento a denuncias ciudadanas y tras una visita de inspección al lugar, personal de la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (Propaem) clausuró dos construcciones en Río San Simón, municipio de Valle de Bravo, por carecer del Dictamen Único de Factibilidad (DUF), e invadir zona federal.

La construcción de estas dos obras fue detectada por inspectores de Propaem, por lo que se presume evasión de la ley en materia ambiental y se dará vista a las autoridades federales por lo que respecta a posibles violaciones en el ámbito de su competencia.

La Secretaría del Medio Ambiente estatal  y la Propaem verifican el cumplimiento a la legislación ambiental para garantizar el derecho de los mexiquenses a vivir en un ambiente adecuado para su desarrollo, en un entorno saludable y de bienestar, mediante la procuración, vigilancia y difusión del cumplimiento a la normatividad ambiental.

Por ello, pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico propaem.quejas@smagem.net y los números telefónicos 55-5366-8253 y terminación 54, así como 722-213-5456, para cualquier denuncia o seguimiento sobre estos temas.


Edomx apoya a fabricantes de juguetes artesanales para enfrentar el impacto por el Covid-19

Con el objetivo de disminuir el impacto que provoca el coronavirus en los productores de juguetes artesanales de la entidad por las medidas de distanciamiento social dispuestas para prevenir el contagio, el Gobernador Alfredo Del Mazo instruyó apoyar al sector. 

En este sentido, la Secretaría de Turismo, a través del Instituto de Investigación y Fomento a las Artesanías del Estado de México (IIFAEM), elaboró un catálogo de juguetes tradicionales, en línea, para promover la comercialización de esos productos, en ocasión de la próxima celebración del Día del Niño.

A través de este catálogo, que puede ser consultado a través del sitio web del Instituto, iifaem.edomex.gob.mx, buscan apoyar la comercialización del juguete artesanal, ante la cancelación necesaria de ferias y exposiciones que congregan a la población con motivo del Día del Niño y otros festejos.

Los juguetes tradicionales representan parte de la cultura mexiquense y son elaborados con diseños únicos que combinan diferentes técnicas, por lo que no debe sorprender que un jenga, balero, trompo o un yoyo contengan un colorido y llamativo diseño.


Suspenden tianguis de Almoloya de Juárez por aglomeraciones

En atención a las medidas sanitarias para evitar la propagación del COVID-19, autoridades estatales y municipales, así como ejidatarios, firmaron un convenio para la suspensión de actividades, hasta nuevo aviso, de la Plaza "Puente de San Bernabé" que por más de 70 años se instala en este municipio.

Miguel Ángel Torres Cabello, Director General del DIF Estado de México, en su calidad de Comisionado Regional de la Región VI y en representación del Gobernador Alfredo Del Mazo, señaló que este tianguis, instalado en la carretera de Toluca a Ixtlahuaca, representa un riesgo de contagio para los más de 6 mil visitantes que cada lunes acuden, en su mayoría provenientes de la zona norte de la entidad, así como de otros estados de la República mexicana.

Torres Cabello reconoció el compromiso de todas las instancias de Gobierno y exhortó a los visitantes a concientizarse sobre los riesgos a los que están expuestos y así evitar el incremento en el número de contagios.

Estas acciones, agregó, atienden las medidas dadas a conocer por el Gobernador Alfredo Del Mazo, y en consideración a la Fase 3, señalada como la etapa más crítica en el avance de la epidemia, es necesario seguir de manera estricta las recomendaciones sanitarias, como suspender la convivencia fuera de casa y respetar la sana distancia.

La Plaza "Puente de San Bernabé" tiene una extensión de más de 21 hectáreas y se ha convertido en el principal centro de intercambio ganadero de la región al comercializar un promedio de 30 mil animales, pues tiene cuatro zonas de venta: compra-venta de animales, autos, comida y productos varios.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design