SAT envía a los contribuyentes para la devolución del saldo y quien no la responda, no le paga

Rebeca Marín


Miles de contribuyentes ya han enviado desde principios de mes su declaración anual al Servicio de Administración Tributaria (SAT), sin embargo aún no reciben la devolución de saldo a favor, esto puede tener una razón específica y es necesario detectarla lo antes posible.

Si el contribuyente ya verificó el apartado de devoluciones y compensaciones de la página oficial del SAT, ya ha de haber notado en el segmento de seguimiento de trámites y requerimientos que muy aparece el mensaje "Inconsistente en cuenta CLABE declarada"; ¿qué quiere decir esto? Significa que en este requisito se presentó un error.

Debes tener presente que la falta de pago total o parcial no constituye una negativa a tu devolución ni es considerada una resolución definitiva, así que no todo está perdido. El mensaje que seguramente habrás recibido es el siguiente.

El Servicio de Administración Tributaria localizó la(s) siguiente(s) inconsistencia(s):

Verifica tu CLABE, ya que no fue posible efectuar el depósito de tu devolución.

Para poder continuar con el proceso de devolución se te solicita:
En caso de ser autorizado el saldo a favor, adjunta tu estado de cuenta bancario con antigüedad no mayor a dos meses que este a tu nombre y que contenga el número de la CLABE referida.

Si lo recibiste, debes considerar que el SAT te proporciona un instructivo para que actualices la Clave Bancaria Estandarizada de muy fácil entendimiento

Sin embargo, para realizarlo tienes que tener a la mano, además de tu cuenta y contraseña para ingresar al portal del SAT, un estado de cuenta en el que se indique la cuenta CLABE, así como el CER y la KEY (certificado y llave), mismos que debieron darte en una USB al momento de inscribirte ante el SAT, esto te ayudará a ingresar al sistema sin ningún problema.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design