Preparan el dictamen para el Outsourcing

Rebeca Marín


En tres mesas de trabajo, el grupo conformó la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Senadores, realiza la revisión, a puerta cerrada, sobre el dictamen con el que se pretende regular la subcontratación en el país.

Pese a que se trata de "reuniones técnicas de trabajo", éstas son cerradas y se conocerán los cambios propuestos, tanto por gobierno, los grupos parlamentarios y sector privado, hasta que sean presentadas a la Comisión de Trabajo y Previsión Social y la Comisión de Estudios Legislativos Segunda, la única instancia que puede avalar los cambios.

En entrevista, Marcos Francisco del Rosario Rodríguez, secretario técnico de la Comisión de Trabajo, explicó que, además de la mesa del pasado lunes, habrá dos adicionales con la idea de que cuando se concluyan se suba el dictamen al pleno del Senado.

Tras señalar que las discusiones que se realizan "no son vinculantes", explicó que "de lo que se trata es de escuchar propuestas y revisar artículo por artículo, es una reunión técnica una vez que concluyan habrá una reunión extraordinaria de la Comisión de Trabajo para ver si se incorporan o no estas propuestas; lo que hoy vemos es que hay un consenso generalizado con el dictamen". De acuerdo con los tiempos que prevé el presidente de la Comisión de Trabajo y Previsión Social del Senado, Napoleón Gómez Urrutia, se espera que sea en este mismo periodo cuando queden aprobados los cambios a la legislación en la materia de subcontratación.

El dictamen que se aprobó en diciembre, en comisiones, contempla al menos cuatro iniciativas que fueron presentadas con anterioridad, entre las que se encuentran las de los diputados Isaías González Cuevas, Ulises Murguía, Graciela Sánchez y un grupo de legisladores del PRD.

En esta ocasión, la propuesta que discute y pule el grupo de trabajo convocado por la Junta de Coordinación Política, misma que preside el senador Ricardo Monreal, son los artículos 15-A, 15-B, 15-C, 15-D y 1004-C. De acuerdo con el secretario técnico, en las reuniones que se han desarrollado "hay un claro consenso en favor del dictamen".

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design