La Barriada/Martín Aguilar/El ocaso de un corrupto

El que se de acordar de sus buenos tiempos es el ex diputado local del PRD, Iván Texta Solís, ya que hace un par de años fue el presidente de la Comisión de Vigilancia y Cuenta Pública de la extinta Asamblea Legislativa, que en su momento cuando propuso que se creará el Sistema Anticorrupción de la Ciudad de México y que en su momento dijo que habría cárcel para los funcionarios corruptos y se creará una fiscalía especializada en la materia.


En aquel entonces dijo que el Sistema Anticorrupción local no sólo propone castigos por corrupción relacionada con recursos del erario público, sino que también establece instrumentos de prevención.


De tal manera que, si se detectan anomalías en el manejo del presupuesto, habrá mecanismos de advertencia a los funcionarios para que repongan los procesos o corrijan irregularidades.


Y agregó que "se le cerrará el paso a la corrupción" con sanciones ejemplares, pues ya no procederá sólo la inhabilitación, sino que el funcionario corrupto irá a la cárcel.


Pero quien lo iba a decir que dos años después estaría en el ojo del huracán, acusado de desvío recursos destinados a la construcción por el sistema 19-s y es que de acuerdo al presidente de Vigilancia y Contraloría Superior de la Asamblea Legislativa respaldó varios desvíos de recursos públicos.


Afirma que Texta Solís habría respaldado varios desvíos de recursos que terminaron en campañas políticas del 2018 y aunque algunos muchos pensarían que esto es una revancha política, al ex legislador le saldrá muy caro, ya que no olvidemos también que él atacó muy duro al entonces delegado en Tláhuac, Rigoberto Salgado.


Y hasta propuso que fuera destituido de su cargo, porque según algunos rumores se le vinculaban a José de Jesús Pérez, alías "el ojos" cuando pertenecía al PRD, hoy la situación es distinta para Texta Solís, ya que Salgado será uno de los primeros en que grite a los cuatro vientos que se le juzgue y de paso que lo metan a la cárcel.


De paso siendo que la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum está combatiendo la corrupción y aunque dejo claro que no hay cacería de brujas, tampoco permitirá que quienes cometieron actos de corrupción en la gestión pasada, si se comprueban que fueron culpables, ella no meterá las manos por nadie, incluyendo a Texta.


Aunque hoy, Salgado ocupa un cargo en el gobierno de Sheinbaum, no quita el dedo del renglón para que Texta Solís sea enjuiciado y si se le encuentra que es culpable, que se le meta a la cárcel, por lo que señaló que la jefa de gobierno no permitirá más actos de corrupción.


Pero ya veremos en que termina este melodrama, siendo que Texta no la tiene fácil esta semana, además de que acuerdo a unos vecinos el ex diputado local, se ha tornado más difícil y complicado, por lo que los legisladores locales de Morena son quienes se apresurarán a que el ex legislador del PRD sea enjuiciado lo más pronto posible.


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design