Breves del Estado de México

Del Mazo hace entrega de nuevas instalaciones de la UEVT


Como parte de las acciones que se llevan a cabo en el Estado de México para que los alumnos tengan mejores condiciones educativas, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza entregó nuevas instalaciones para la Universidad Estatal del Valle de Toluca, donde también manifestó que se impulsan programas de becas para que los estudiantes no dejen sus estudios por falta de recursos. 


Luego de recorrer las instalaciones de la Universidad Estatal del Valle de Toluca, Del Mazo Maza informó que más de mil 400 alumnos que estudian en esta escuela en las licenciaturas de Quiropráctica, Acupuntura y Rehabilitación y Gerontología, se verán beneficiados con estas acciones. 


"Me dio mucho gusto también ver a las alumnas y alumnos muy contentos, la realidad es que, con mucho entusiasmo, contentos de que se haya invertido en mejorar su Universidad, la verdad es que todos los comentarios que yo he escuchado en general han dicho que ven un cambio muy importante.


"Desde las instalaciones, la rehabilitación de la Universidad, el equipamiento, el laboratorio, que además se ampliaron ya los servicios de laboratorio, la biblioteca, el nuevo edificio que estamos entregando de Rectoría, toda esta inversión que se está haciendo para que ustedes tengan mejores herramientas, para que puedan aprender, para que puedan tener un mejor espacio para estudiar, para formarse", afirmó.


Asimismo, destacó que esta universidad cuenta con dos Campus, en Ocoyoacac y Amanalco, es una de las tres que a nivel nacional imparten la licenciatura en Quiropráctica, además de tener una Clínica para dar atención y el 73 por ciento de la matrícula son mujeres. 


En el caso del plantel de Ocoyoacac, detalló que éste se puso en operación hace 10 años, tiempo en el cual no había recibido trabajos de rehabilitación y modernización. 


Destacó que al llegar a las instalaciones de la universidad se encontró con doña Mary, quien estaba esperando para pasar a terapia y le comentó algunas de las necesidades de la escuela, posteriormente, al realizar el recorrido por el plantel educativo, reconoció las mejoras que se realizaron en éste.


Legislativos mexiquenses quieren tipificar como delito grave, tentativa de homicidio


Como una acción legislativa encaminada a castigar a quienes en el intento de asesinar a una mujer por el simple hecho de serlo les causen lesiones, el diputado Javier González Zepeda presentó, en nombre del Grupo Parlamentario del PAN, una iniciativa de reforma al Código Penal del Estado México para establecer como delito la tentativa de feminicidio.


En sesión de la Diputación Permanente de la 60 Legislatura, antes de dar lectura a su propuesta, el legislador llamó a los integrantes de esta instancia legislativa, cuyo presidente es el diputado Francisco Rodolfo Solorza Luna (PT), a guardar un minuto de silencio en memoria de todas las mujeres y niñas que recientemente han perdido la vida de manera violenta.

De acuerdo con la propuesta se castigaría con mayor rigor a quienes cuenten con antecedentes de violencia contra las mujeres.


González Zepeda señaló que, en 2018, según datos de la ONU-Mujeres, seis de cada diez mexicanas habían enfrentado al menos un incidente de violencia y 41.3% fueron víctimas de violencia sexual y feminicida, lo que representa al menos nueve mujeres agredidas por día. Agregó que el Sistema Nacional de Seguridad Pública considera al Estado de México como el segundo del país con más feminicidios.


Añadió que, si bien hay avances legislativos en el tema y que el Código Penal de la entidad prevé 46 años de cárcel por el delito de feminicidio, faltan acciones de prevención.


La iniciativa fue enviada para su dictamen a las comisiones de Gobernación y Puntos Constitucionales, de Procuración y Administración de Justicia y Especial para las Declaratorias de Alertas de Violencia de Género Contra las Mujeres por Feminicidio y Desaparición.


Presidenta del CCE del Edomex participa en Radio Anahuac


La Lic. Laura González Hernández, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México, habló para el programa Estamos en Comunicación de Radio Anáhuac, espacio conducido por el Mtro. Carlos Muñoz García (Comunicación, gen. '95), sobre este organismo y el valor que la comunicación aporta en el logro de sus objetivos.


Para esta destacada invitada, contar con una comunicación eficaz con sus socios o agremiados, el compromiso por el trabajo con calidad y el apoyo a los empresarios mexiquenses representa uno de sus retos más grandes como líder y empresaria.


Asimismo, González Hernández habló de los retos y logros que durante su gestión ha tenido este organismo, el cual representa los intereses de los empresarios en la entidad.  


Entre sus responsabilidades más importantes destaca el mediar entre los dueños de empresas y el gobierno, a fin de ser más productivos y sentar las bases de relaciones duraderas y armónicas. Para esta joven líder, contar con una estrategia de comunicación clara y eficaz con sus agremiados es la base para que no existan riesgos derivados de desinformación, ya que de ello depende, en buena medida, de que se cumpla con los objetivos del Consejo.


La Lic. González Hernández considera que su estilo de liderazgo exigente, conciliador y con un gran compromiso por trabajar con ética, marcan la pauta para que tanto los miembros del organismo estatal, socios o agremiados y autoridades encuentren puntos de convergencia que permitan el desarrollo del Estado de México.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design