México en riesgo de retroceder económicamente por el Coronavirus: Moody’s

Rebeca Marín


México podría entrar en riesgo de recesión debido al impacto que el COVID-19, también conocido como coronavirus, tendría en la economía global y de China en los próximos meses, de acuerdo con Moody´s.


En el documento titulado "COVID-19 Alternative Scenarios", realizado por Mark Zandi, economista en jefe de la calificadora, se menciona que existe una probabilidad del 20 por ciento de que la economía china se detenga a raíz de la propagación del virus.


De este modo, el crecimiento real del Producto Interno Bruto de la nación asiática sería de 1.7 por ciento; sin embargo, la estimación señala que, para el tercer trimestre del año, este será de cero, lo cual significaría el peor rendimiento económico de China en 30 años.


Debido a lo anterior, la economía global también sufriría consecuencias significativas con un Producto Interno Bruto del 1.1 por ciento para el periodo previamente mencionado, lo que se traduciría en el peor rendimiento desde la crisis financiera, a pesar de que la economía mundial es capaz de evitar una recesión total.


Por lo tanto, el sudeste asiático y otras economías emergentes, entre ellas México, serían las más afectadas en el entorno libre de riesgos, ya que sus monedas se verían presionadas.


La economía global probablemente sufriría una recesión en este escenario si no fuera por un estímulo monetario y fiscal sustancial, pero la capacidad de algunas economías de mercado emergentes para liberar un mayor estímulo monetario estaría limitada por la amenaza de encender las salidas de capital en el entorno adverso al riesgo.


En el documento, Moody´s asegura que, bajo el escenario previamente descrito, el país entraría en un periodo de recesión.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design