Partido Verde en el Senado respalda propuesta de pena de muerte presentada por diputados ecologistas



José Francisco Montaño

El Grupo Parlamentario del Partido Verde en el Senado de la República respaldó la propuesta de Pena de Muerte presentada por sus compañeros de partido en la Cámara de Diputados, dado que responde a una petición ciudadana que clama justicia ante delincuentes que cortan la vida de niños y niñas en el país.

Aseguraron que es necesario abrir el debate y que especialistas, así como la sociedad en general se pronuncien por aplicar pena de muerte a homicidas y feminicidas de menores de edad, ya que esta medida puede inhibir la violencia en contra de este sector de la sociedad que se encuentra vulnerable.

"Ante los altos índices de violencia que se está viviendo en la sociedad mexicana, como legisladores tenemos la obligación de buscar alternativas de solución a estos lamentables problemas", destacaron.

Finalmente declararon que la última palabra sobre la pena de muerte en el país la tendrán todos los grupos parlamentarios representados en el Congreso de la Unión toda vez que "debemos discutir la posibilidad de modificar cuatro artículos de la Constitución y denunciar dos tratados internacionales en los que México ha firmado en materia de derechos humanos".

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design