Breves del Estado de México

Martín Aguilar

Mejores oportunidades para las familias mexiquenses: Del Mazo


En el marco de la conmemoración del Día de la Bandera, el titular del Ejecutivo estatal, Alfredo Del Mazo Maza, señaló que los ideales de los héroes de la patria de construir un México más justo, donde todos tengan la misma oportunidad de trabajar, vivir dignamente y libremente, para salir adelante, siguen estando presente en la actualidad.


Agregó que la unidad permitirá a los mexicanos a salir adelante, trabajando por el bien común de las familias y por el futuro de los jóvenes. 


"Hoy más que nunca nuestro país necesita de esa unidad nacional, de que todos podamos trabajar por el bien común, por las familias, por mejorar la educación de nuestros jóvenes, de nuestros hijos, y sobre todo por respetarnos mutuamente", sostuvo. 


El Gobernador Alfredo Del Mazo manifestó que la bandera representa la historia y los valores nacionales, que se reflejan en sus colores, el verde la esperanza porque somos una nación joven, el blanco la unidad nacional y el rojo la valentía de los héroes que construyeron la patria. 


"Hoy en el Día de la Bandera, que recordamos ese símbolo, es un gran día para hacer memoria de lo que nos une como mexicanos, de lo que nos une como familias y de lo que une en lo que queremos todos para el futuro de estos jóvenes que serán el presente del mañana: darles las mejores oportunidades. Si lo hacemos de la mano, estoy seguro que les vamos a construir esas oportunidades.


Aprueba Toluca 6 mil mdp para este año


En sesión extraordinaria, el Cabildo de Toluca aprobó el Presupuesto de Ingresos y Egresos Definitivo para el ejercicio fiscal 2020 por un monto de 5 mil 934 millones 882 mil 371 pesos con 91 centavos, el cual prioriza el rubro de seguridad pública.


El presidente municipal, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, señaló que este año quieren ser cuidadosos con el desempeño de las áreas y su costo operativo; "no se quiere frenar ninguna operación, pero se busca su eficiencia", refirió a través de un comunicado.

Para la Dirección General de Seguridad Pública, detalló, destinarán mil 322 millones 537 mil 917.75 pesos, recurso con el que continuará el reforzamiento de la corporación mediante la adquisición de equipamiento y el crecimiento de la fuerza operativa.


Asimismo, anunció que en breve presentarán el proyecto de seguridad para este 2020, con base en el presupuesto.

Los ediles reconocieron que el propósito de brindar mayor seguridad a la población es plausible, pues hoy Toluca es un mejor lugar para vivir y es mejor ciudad que el año pasado, ya que los esfuerzos realizados en la materia están dando resultados y eso genera en la población tranquilidad, pero no mayor confianza, y es por la que se debe trabajar.


Cabe destacar que dentro del presupuesto se contempla una partida para realizar trabajos en la zona arqueológica del Cerro del Toloche, así como para la creación de la Constructora Municipal.


Asimismo, se probó la aplicación de los Recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (Fortamundf) para el ejercicio fiscal 2020, así como el cierre del fondo correspondiente al ejercicio 2019.


Además, durante la sesión, la décimo quinta regidora, Paola Jiménez, se sumó al paro nacional de mujeres que realizarán el 9 de marzo en conmemoración del Día de la Mujer, por lo que el alcalde manifestó su apoyo y resaltó "siempre respaldaremos cualquier expresión ciudadana que le apueste a la libertad, porque no solo es una causa a favor de las mujeres sino de la sociedad". 


Se les informó a los ambulantes antes sobre el desalojo: Ramírez


Luego del desalojo de comerciantes ambulantes, principalmente negocios de comida, en la zona industrial de Toluca, que se llevó a cabo el pasado sábado, el Coordinador de Inversión para el Desarrollo Productivo de la Dirección de Desarrollo Económico, Héctor Ramírez Reyes, señaló que cuatro días antes realizaron la notificación correspondiente.


Al menos 40 por ciento de los comerciantes, resaltó, hicieron caso y se llevaron sus cosas; sin embargo, el resto hizo caso omiso.

Aseguró que los operativos serán constantes en la zona para evitar que vuelvan a reincidir, especialmente, porque al ver que no hay nadie, aprovechan la oportunidad.


Detalló que los vendedores tienen derecho a reclamar sus pertenencias, especialmente, porque el Ayuntamiento realizó un inventario de todo lo que se llevaron

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design