Investigador de la UNAM secuestra a su hijo de 10 años, pese a ser acusado de abuso sexual contra el niño

Martín Aguilar

El pasado 26 de febrero, a las 07:20 horas, PRIYADARSI DEBAJYOTI ROY, quien actualmente es investigador del Departamento de Dinámica Terrestre Superficial de la UNAM, sustrajo con violencia de un automóvil, y con apoyo de una patrulla de la Policía Federal, a su hijo de 10 años, afuera del domicilio del abuelo materno con quien se encontraba.

Los hechos son dados a conocer por la madre, Grea Litai Moreno Banda, quien tiene la guarda y custodia del niño, luego de una serie de denuncias por violencia intrafamiliar y de abusos sexuales cometidos contra el niño por parte de su padre, PRIYADARSI DEBAJYOTI ROY.

La batalla legal de la señora Moreno Banda, iniciada en 2011 ante la Fiscalía General del Estado de Morelos, comienza con una denuncia de violencia intrafamiliar con número SCO1/7957/2011. Posteriormente en 2012, levanta una solicitud de divorcio necesario ante el juzgado 8vo. En materia familiar y de sucesiones del primer distrito judicial en exp. 317/2012, hasta obtener la guardia y custodia del menor ante el juzgado 5to en materia familiar y de sucesiones del  primer distrito judicial en el Estado de  Morelos en exp. 356/2011/II.

Sin embargo, luego de las visitas y convivencias del menor con su padre DEBAJYOTI ROY, el niño empieza a presentar síntomas de abuso sexual y manifiesto expresamente el abuso sexual del que ha sido objeto por parte de su padre. Por lo que la Fiscalía General de Estado de Morelos abre la carpeta SCO1/7714/2015 SUIP: 369 y realiza peritajes en materia de psicología al menor de edad, quien resulta con afectación psicológica. Dicha carpeta es enviada parcialmente a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México con número AP: FDS/FDS-3/T33/16-02, donde le vuelven a practicar una evaluación psicológica y en la que los resultados reiteran que el menor presenta sintomatología de abuso sexual y señala a PRIYADARSI DEBAJYOTI ROY como su agresor.

De estos eventos tuvo conocimiento la jueza Sandra Gaeta Miranda del juzgado 8vo. En materia familiar y de sucesiones del primer distrito judicial en el Estado de  Morelos en exp. 437/2012/I, quien tras solicitar una entrevista con el menor de edad, y que éste le refiriera los maltratos y abusos recibidos por parte de su progenitor, la jueza Gaeta Miranda hizo caso omiso y ordenó las convivencias del niño con su padre.

En 2017, Grea Litai Moreno Banda es interceptada por dos sujetos, quienes le manifestaron que debía retirar las denuncias en contra de PRIYADARSI DEBAJYOTI ROY, lo que consta en la denuncia  SCO1/5205/2017.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design