Avala el Trife la presidencia de Morena a Ramírez Cuellar

Martín Aguilar


El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) validó al diputado con licencia Alfonso Ramírez Cuéllar como dirigente nacional de Morena, con lo que Yeidckol Polevnsky deja de estar al frente del partido del presidente Andrés Manuel López Obrador.


Con seis votos a favor, los magistrados consideraron que hay elementos para validar el Sexto Congreso Extraordinario, así como los nombramientos que hizo Ramírez Cuéllar, el 26 de enero.


La propuesta del magistrado Indalfer Infante planteó que es válida la convocatoria del sexto Congreso Nacional Extraordinario de Morena, donde se eligió a Ramírez Cuéllar como dirigente nacional del partido.


De acuerdo con el documento, el 20 de noviembre concluyó la prórroga que se le había concedido a Polevnsky para ocupar la presidencia del CEN, por lo que el Congreso extraordinario realizado el 26 de enero sí tenía la facultad de elegir las vacantes.


Los magistrados consideraron que la convocatoria al Congreso fue legal, conforme a los estatutos del partido, y el Congreso contó con quórum válido para hacer nombramientos y tomar acuerdos. Asimismo, el documento planteó como infundados e inoperantes los agravios de militantes e inconformes de Morena.


El único voto en contra fue el del magistrado Reyes Rodríguez Mondragón, quien solicitó que se emitiera una nueva convocatoria con base en los estatutos de Morena para no sentar un precedente.


"Debemos mantener cerrada la llave de la injerencia y fortalecer la autonomía de la vida interna de los partidos", dijo.


No obstante, los demás magistrados señalaron que no hay injerencia en la vida interna del partido, por lo que votaron a favor el proyecto del magistrado Infante, con algunos cambios.


El dirigente validado celebró en un tweet la decisión del Tribunal y ofreció consolidar a Morena.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design