La Barriada/Martín Aguilar/Ojos que no ven

La ocurrencia morena de donar 400 millones de pesos del presupuesto del Congreso local a la construcción de la Universidad de la Salud, proyecto que se sacó de la manga Claudia Sheinbaum, ha comenzado a encender los ánimos en Donceles.

De entrada, los diputados de oposición cuestionan la sugerencia, toda vez que no va acompañada de un estudio que señale qué áreas legislativas serán afectadas o si habrá recorte de personal, por ejemplo.

Luego de que YSQ dijera, en una de sus mañaneras, que hacían falta médicos y enfermeras para atender los hospitales del país, la jefa de Gobierno anunció la construcción de una universidad local especializada.

No presentó ningún estudio ni proyecto, sólo lanzó la idea y, de inmediato, la fracción de Morena en Donceles dijo que donaría 400 millones de pesos de su presupuesto anual, a fin de contribuir con la causa.

Al estilo de los proyectos de la 4T, el gobierno capitalino lanzó su idea al aire y no faltaron quienes la adoptaron para saludar con sombrero ajeno, pues propusieron regalar un dinero que no es suyo y no está en el Presupuesto 2020.

Y, precisamente, como no está claro de dónde se tomarán lo recursos, trabajadores del Congreso han entrado en pánico y, por lo pronto, iniciaron una campaña en contra de esa determinación.

En los inmuebles legislativos se ven cartelones pegados por todos lados, en donde culpan a Morena de haber utilizado a los trabajadores para que votaran por ellos en 2018 y de abandonarlos ahora.

"Nos vemos en 2021", advierten los trabajadores en sus cartelones, dejando claro que en las próximas elecciones les cobrarán la afrenta.

Quizá no los vayan a tocar, pero como los proyectos de los gobiernos emanados de la Cuarta Transformación regularmente no tienen reglas de operación, pues todo mundo anda espantado. Sobre todo después de que la cúpula de la fracción pidió reunir al oficial mayor y al tesorero del Congreso para que den su opinión calificada sobre cómo hacer los movimientos.

Parece que ya olvidaron que, tanto el tesorero como el oficial mayor, tendrán que dejar a la de ya sus responsabilidades, pues su salida fue parte de los acuerdos internos que los morenos hicieron para poder designar como coordinadora a Martha Ávila.

¿O sea que le van a pedir a dos casi exempleados que operen la salida de 400 millones de pesos del presupuesto del Congreso sin afectar el trabajo parlamentario? Pues si son tan buenos para qué los corren entonces.

Por cierto, ayer Sheinbaum anunció que su gobierno prevé una inversión de 362 millones de pesos para equipar la red de hospitales del gobierno local, que urge. Lo malo es que ya va año y medio y apenas se da cuenta.


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design