Contribuyentes han detectado correos falsos del SAT en los últimos días

Rebeca Marín


En los últimos días se han presentado más envíos de mensajes apócrifos a nombre del SAT, requiriendo a algunas personas físicas y morales para que, entre otros temas, regularicen su situación fiscal; sin embargo el único objetivo, por parte de sus falsos remitentes, es robar información e incluso datos bancarios de los contribuyentes.

 

Por eso hacemos un recordatorio de los puntos que pueden revisarse  para identificar si un correo que se recibe a nombre del SAT es real o es apócrifo, es decir, ¡falso!

 

Verificar el dominio de la dirección de correo electrónico del remitente (o sea, la parte de la dirección que se lee a continuación de la @)

Los correos del SAT provienen del dominio @sat.gob.mx

Ver si el texto del correo contiene faltas ortográficas excesivas o errores de diseño en las imágenes (ej. logotipos) que lo acompañen.

Identificar si incluye enlaces sospechosos y/o archivos ejecutables o descargables.

Comprobar que no soliciten información personal alguna.

En esos últimos casos, no des clic sobre los enlaces o archivos, ni proporciones ningún dato.

Si bien la autoridad tributaria hace uso del correo electrónico como mecanismo de comunicación con los contribuyentes cuando requiere notificar sobre avisos o requerimientos que deban cumplirse o realizar invitaciones para ponerse al corriente en la situación fiscal; NO envía notificaciones con archivos descargables dentro de sus mensajes, sino que solicita consultar el buzón tributario.

 

Por ello, si se recibe un correo con alguna de estas características, sugerimos denunciarlo a la autoridad fiscal y posteriormente, eliminarlo.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design