Contribuyentes denuncian que no pueden ingresar a la página del SAT desde el lunes

Rebeca Marín


Contribuyentes reportaron que la página del Servicio de Administración Tributaria (SAT) presenta fallas desde el lunes, por lo que diversas operaciones finales no están disponibles.


A través de Twitter, contribuyentes reportaron que las deficiencias se concentran en los aplicativos utilizados por personas físicas y morales parte realizar sus operaciones mensuales.


Las fallas se centrarían en las pestañas de pagos provisionales y buzón tributario; además existen fallas en la carga de las declaraciones anuales y la emisión de constancias fiscales.


A través de su cuenta de Twitter, la dependencia señaló que tiene detectado la situación, por lo que recomendaron a los usuarios ingresar en horas posteriores, a fin de concluir con sus trámites.



De acuerdo con las denuncias, las pantallas muestran mensajes como "el servicio de medios de contacto no está disponible".


Por su parte algunos contadores señalaron que los aplicativos a los que no se puede acceder son pagos provisionales y buzón tributario, asimismo, hay fallas en la carga de información de la declaración anual y en la emisión de constancias fiscales.


Otro aplicativo al que no se puede entrar es la obtención de la opinión del cumplimiento de obligaciones fiscales, un documento que en esta administración cobra importancia en los casos de contribuyentes que quieren participar por un contrato con la Administración Pública Federal, pues con ese documento se comprueba que las obligaciones fiscales están en orden.


A algunos contribuyentes que intentaron ingresar a su buzón tributario, el portal les arrojó un mensaje que dice "El servicio de medios de contacto no está disponible favor de contactar al responsable para reactivar el servicio".


A través de su cuenta de Twitter, el SAT no aclaró la causa de las fallas pero respondió a los usuarios afectados que "se tiene detectada esta situación" y que "nos encontramos trabajando para solventar los inconvenientes que presenta el aplicativo, por ello una disculpa". 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design