El tarifazo en el Estado de México fue injusto para los mexiquenses

Martín Aguilar


Como una injusticia para los habitantes del Estado de México es cómo podemos calificar el reciente aumento al transporte público en la entidad, dado el servicio que brinda a la población, ya que cuenta con uno de los peores servicios pues no hay conductores capacitados, muchos de ellos trabajan sin licencia de manejo o el mínimo conocimiento del reglamento de tránsito,


Durante el programa Platicando con Rosalía Buaun, estuvo acompañada de los periodistas, Francisco Montaño, Alejandro Lelo de la Larrea y Federico Vale, teniendo como invitado al diputado de Morena del Estado de México y presidente de la Central Campesina Cardenista, Max Correa.


Correa señaló que tras el aumento de dos pesos que se aplicó al transporte del Estado de México, a partir del primero de enero es injusto injusticia para los habitantes del Estado de México es cómo podemos calificar el reciente aumento.


Dado el servicio que brinda a la población es uno de los peores servicios pues no hay conductores capacitados, muchos de ellos trabajan sin licencia de manejo o el mínimo conocimiento del reglamento de tránsito, en ocasiones en estado inconveniente y en unidades que en su gran mayoría no cumplen las condiciones necesarias para circular.


Este aumento no es únicamente del transporte concesionado, sino también del Mexibús y Mexicable, lo cual significará un duro golpe para la economía de las personas ya que ahora tendrán que desembolsar, en principio, 12 pesos por viaje.


Imaginemos una familia de cuatro integrantes los cuales tienen que utilizar el transporte público, serían 96 pesos únicamente de un viaje de ida y vuelta de los cuatro, ahora que, si tienen que transbordar a otro transporte, como ocurre en muchos casos, pues tendremos costos mayores con lo que ello implica.


Por otro lado, Correa señaló que se pretende garantizar la prevalencia de la madre naturaleza se requiere tomar conciencia de los abusos que se realizan en su contra y las pocas acciones que se han emprendido para su protección.


Entre estos abusos destacó el acto de quitar la protección a los bosques de Amanalco y Jilotzingo, al Lago de Texcoco y al Nevado de Toluca, resultado de la ambición genocida y la falta de interés de proteger a la tierra por parte de los gobiernos en los tres órdenes de gobierno.


Agregó que las ambiciones en el negocio inmobiliario, por parte de la tala montes y empresas trasnacionales aunado a la corrupción de los gobiernos, deben ser detenidas por la vía legal estableciendo las condiciones para marcar sanciones a quienes atenten en contra de la naturaleza, por lo que le exigirán al gobernador, Alfredo Del Mazo a que incremente la seguridad en esa zona del estado, como en otras partes, donde también se ha incrementado.


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design