Vinculan a proceso a gasero que rocío gasolina a policías

Juez dictó prisión preventiva contra un hombre identificado como Guillermo "N" quien fue detenido el pasado 11 de octubre, por el delito de tentativa de homicidio, luego de que fuera señalado como el responsable de abrir una válvula de gas durante la protesta del Gremio Gasero Nacional.

 

Los hechos ocurrieron en las calles Eje 5 Sur, en la colonia Del Valle, cuando policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana inició un operativo para retirar a los manifestantes, lo que terminó en un enfrentamiento.

 

En dicha ubicación los uniformados de la SSC resguardaban a alrededor de 150 personas que realizaban una expresión pública, con quienes entablaron un diálogo para liberar la circulación vehicular y no afectar el paso de los automovilistas.

 

En ese momento, el conductor de una pipa de gas tomó una manguera, la abrió y lanzó gas hacia el lugar donde estaban los policías, así como a la cinta asfáltica, con lo que puso en peligro la integridad física del personal de la SSC, los propios inconformes y demás ciudadanos que se encontraban en el sitio.

 

Por lo anterior, el hombre de 38 años de edad fue detenido, informado de sus derechos de ley y puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación legal. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design