UIF seguirá bloqueando las empresas de García Luna

Martín Aguilar

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) informó que mantendrá el bloqueo de cuentas de la empresa Nunvav Inc y su representante Rosalba Tapia Alvarado, relacionado con Genaro García Luna, luego de que se declaró improcedente su solicitud para tener acceso a estos recursos por estar bajo una investigación en Estados Unidos.

 

En un breve comunicado, la UIF detalló que fueron notificados sobre la negativa para liberar las cuentas de esta empresa y su representante legal, pues forman parte del esquema de compañías con que el ex secretario de Seguridad Pública en el sexenio de Felipe Calderón habría cometido varios delitos, y que actualmente, lo mantienen preso en Estados Unidos.

 

Explicaron que la notificación fue emitida por el Juzgado Decimosegundo de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México como parte del amparo 841/2020 promovido por la empresa y su representante.

 

"Se señala que se determinó improcedente la solicitud de desbloqueo de cuentas y servicios financieros de la empresa Nunvav Inc y de Rosalba "N", relacionados con Genaro "N", quien actualmente se encuentra sujeto a un proceso penal en los Estados Unidos acusado por el Departamento de Justicia de ese país.

 

"Lo anterior, al considerar que la UIF realizó el bloqueo de cuentas e inclusión a la lista de personas bloqueadas en cumplimiento a compromisos de carácter internacional para la prevención de la comisión y/o continuación del lavado de dinero, por lo que estimó sobreseer por una parte y negar el amparo solicitado".

 

En la reciente demanda interpuesta por la UIF en la Corte de Miami para exigir al gobierno de Estados Unidos que entreguen a México las propiedades y bienes generados por García Luna en Florida, destaca la empresa Nunvav Inc. S.A. la cual es considerada como la principal empresa que el ex secretario de Seguridad Pública utilizó "para robar dinero del gobierno de México".

 

La denuncia también explica que esta empresa "ejecutó todo o gran parte del esquema de contratación ilícita y obtuvo pagos de gobierno de México en cuentas de barbados para adquirir varias propiedades inmobiliarias en Florida" 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design